De la fies­ta al ta­na­to­rio

ABC (Nacional) - - ENFOQUE - [DE­POR­TES]

Rue­da ya el ba­lón en el Mun­dial de Ru­sia. Co­mien­za la fies­ta del fút­bol, una ci­ta que man­ten­drá el in­te­rés de los afi­cio­na­dos de to­do el pla­ne­ta pa­ra, den­tro de un mes, en­cum­brar al nue­vo cam­peón. Tras la ce­re­mo­nia inau­gu­ral, co­lo­ris­ta pe­ro sin ex­ce­si­va bri­llan­tez, se ce­le­bró el pri­mer par­ti­do en el es­ta­dio Luzhniki de Mos­cú en­tre la se­lec­ción an­fi­trio­na y una muy dé­bil Ara­bia Sau­dí, que re­sul­tó un agra­da­ble pa­seo pa­ra los ru­sos, 5-0, la pri­me­ra pa­li­za del Mun­dial.

Y de la fies­ta, al ex­tra­ño panorama que se vi­ve la vís­pe­ra del es­treno de Es­pa­ña en el cam­peo­na­to tras el te­rre­mo­to de los úl­ti­mos días. Las se­cue­las del seís­mo es­tán aún por de­ter­mi­nar pues no se ve­rá has­ta hoy, en So­chi, el ren­di­mien­to de la se­lec­ción que aho­ra di­ri­ge Fer­nan­do Hie­rro y có­mo le pue­de ha­ber afec­ta­do al equi­po la ful­mi­nan­te des­ti­tu­ción de Ju­len Lo­pe­te­gui, que ayer (el fút­bol no pa­ra) ya fue pre­sen­ta­do co­mo nue­vo en­tre­na­dor del Real Ma­drid. El téc­ni­co ma­dri­dis­ta se mos­tró muy ilu­sio­na­do con es­ta nue­va eta­pa en su ca­rre­ra, con una miscelánea de sen­ti­mien­tos: «Ayer (por el miér­co­les) fue el día más tris­te de mi vi­da des­de la muer­te de mi ma­dre; hoy es el más fe­liz». En el ac­to, Flo­ren­tino Pé­rez cri­ti­có el ce­se de Lo­pe­te­gui en el ban­qui­llo na­cio­nal, «no hay ar­gu­men­to que lo jus­ti­fi­que».

En­tre­tan­to, Hie­rro com­pa­re­cía en Ru­sia an­te la pren­sa jun­to al ca­pi­tán, Ser­gio Ra­mos, que tra­tó de ele­var la mo­ral de los afi­cio­na­dos, ga­ran­ti­zan­do la uni­dad de los ju­ga­do­res y su an­sia de ha­cer­lo muy bien. «Pa­re­ce que es­ta­mos en un ta­na­to­rio y em­pe­za­mos el Mun­dial».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.