Moi­sés Hal­cón Monge

ABC - Pasión de Sevilla - - Sevilla Y Amén - Por

Na­tu­ral de Le­bri­ja, es­te jo­ven de 25 años es con­ser­va­dor y res­tau­ra­dor de Bie­nes Cul­tu­ra­les y tra­ba­ja en su pro­pia em­pre­sa Moi­ma Pa­tri­mo­nio con se­de en Las Ca­be­zas de San Juan.

Pe­se a su juventud ha lle­va­do a ca­bo nu­me­ro­sas in­ter­ven­cio­nes, en las que ca­be des­ta­car su par­ti­ci­pa­ción en la res­tau­ra­ción del re­ta­blo ma­yor de la Iglesia de San Lo­ren­zo de Se­vi­lla o las rea­li­za­das pa­ra la Fun­da­ción Ca­sa Du­cal de Me­di­na­ce­li en la Ca­sa de Pi­la­tos de Se­vi­lla. Es­te úl­ti­mo año par­ti­ci­pó en la res­tau­ra­ción de la obra “La Mul­ti­pli­ca­ción de los Pa- nes y los Pe­ces” de Mu­ri­llo en el Ins­ti­tu­to An­da­luz del Pa­tri­mo­nio His­tó­ri­co.

Su car­tel es bas­tan­te sen­ci­llo en cuan­to a ele­men­tos com­po­si­ti­vos. Co­mo pro­ta­go­nis­ta in­dis­cu­ti­ble apa­re­ce el Cris­to de la Con­ver­sión de Mon­tse­rrat. A ni­vel téc­ni­co la pin­tu­ra es­tá rea­li­za­da me­dian­te pro­ce­di­mien­tos mix­tos: acrí­li­co, óleo, lá­piz, es­tam­pa­ción y car­bon­ci­llo. Con es­te tra­ta­mien­to el car­tel pre­sen­ta un en­fo­que más con­tem­po­rá­neo aun­que crea una at­mós­fe­ra que nos re­cuer­da obras de an­ta­ño co­mo las pri­me­ras es­tam­pas fo­to­grá­fi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.