VERÓNICA BLUME «Practico yoga todos los días y medito»
Ha cambiado las pasarelas por la práctica de la vida sana, la familia y el yoga. Su nuevo descubrimiento: la primera comida del día
Desfiló con su delicada elegancia sobre las pasarelas de todo el mundo allá por los años 90 cuando el boom de las grandes modelos ( Judith Mascó, Martina Klein, Valeria Mazza). Todo el mundo la quería desde que con tan solo 16 años fichó por la prestigiosa agencia de modelos Ford. Hoy su vida está llena de cosas maravillosamente sencillas, más allá del glamour. El yoga, su familia y vivir naturalmente se han convertido en su modo de ver, mirar y sentir la vida. Con un centro propio de Yoga —The Garage by Verónica Blume— recomienda esta disciplina que «desde la primera clase te hace sentir bien interiormente y hace que eso se refleje en el exterior».
Tras un día fuera de casa, su método de desconexión consiste en «quitarme los zapatos, vestirme con ropa cómoda, poner música relajante, apagar el teléfono... Es una forma de alejarme del ruido exterior y conectar con mi interior». La modelo, nombrada madrina de los nuevos desayunos artesanos de Rodilla, destaca los beneficios de comenzar el día con un buen desayuno. «Eso solo es posible si se hace con un desayuno completo, equilibrado, saludable y apetecible».
Confiesa que «hasta hace poco no solía desayunar, no me despertaba con hambre, pero ahora estoy descubriendo el placer y la energía de la primera comida del día».
A la hora de decantarse por un alimento no lo duda: el aguacate. No sólo por su sabor, sino también por sus propiedades. «Es rico en grasas saludables, fibra, potasio, además de ser una fuente de antioxidantes», recuerda. ¿Su plato favorito? «Un bol de sopa tailandesa Tom Yum (una sopa de verduras un punto picante de cilantro con gambas, pollo o pescado)... ¡Me revive!».
A la hora de comer es muy respetuosa con los horarios «y cuando no puedo, me pongo muy nerviosa. Necesito comer bien a mediodía».
1
«Mi plato favorito es un bol de sopa tailandesa Tom Yum, de verduras y un poco picante. ¡Me revive!”»
2
«Entre todos los alimentos destaco el aguacate. No solo por su sabor; sino por sus propiedades»
3
«No me despierto con hambre, pero estoy descubriendo la energía que da un buen desayuno»
4
«Quiero nutrir mi cuerpo bien para sentirme con energía y a gusto conmigo misma»
5
«Como en casa casi todos los días. Disfruto cocinando, me tranquiliza y es un ritual que cuido»
6
«La mejor dieta es aquella que te aporta energía, que es equilibrada y moderada»
7
«Más que preocuparme por la salud me gusta pensar que me ocupo de ella»
8
«No soy obsesiva con el tema de las enfermedades. Doy gracias todos los días por mi cuerpo sano»
9
«Empecé a fumar muy joven. Formaba parte de ese personaje, y pertenecía más a una actitud social»
10
«Duermo muy poquito,pero me encantan las siestas de 15 minutos. Son mágicas»
Verónica, preparada para una clase de yoga