Un per/l exi­gen­te en un en­torno úni­co

Dr. Pe­dro Gui­tián Le­ma, mé­di­co, ci­ru­jano y odon­tó­lo­go

ABC - Salud - - SALUD -

La Clí­ni­ca Gui­tián sur­ge de la ne­ce­si­dad de su crea­dor de ejer­cer la pro­fe­sión sa­ni­ta­ria con unos es­tán­da­res de ca­li­dad al­tos en un en­torno ade­cua­do. A es­te cen­tro acu­den un ex­po­nen­cial nú­me­ro de pa­cien­tes en bus­ca de tra­ta­mien­tos den­ta­les de ca­li­dad, con al­tas ex­pec­ta­ti­vas al res­pec­to y el día a día del cua­dro de pro­fe­sio­na­les que in­te­gran su equi­po con­sis­te en cum­plir­las. Pa­cien­tes no só­lo del no­roes­te pe­nin­su­lar, sino de to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la y par­te del ex­tran­je­ro, se des­pla­zan a Vigo en bus­ca de un diag­nós­ti­co, un buen plan de tra­ta­mien­to y una clí­ni­ca ca­paz de aco­me­ter­lo de for­ma in­te­gral. Creen en la im­por­tan­cia de la ex­pe­rien­cia in­te­gral de sus pa­cien­tes des­de el mis­mo mo­men­to que cru­zan el um­bral de su puer­ta. Cui­dan con es­pe­cial re­le­van­cia la arquitectura, el di­se­ño y la tec­no­lo­gía del cen­tro pa­ra pro­cu­rar el bie­nes­tar de sus pa­cien­tes.

Me­di­ci­na pre­ven­ti­va co­mo me­ta fun­da­men­tal

La sa­lud bu­co­den­tal es­tá re­la­cio­na­da con otras mu­chas en­fer­me­da­des, co­mo las car­dio­vas­cu­la­res, que son una de las pri­me­ras causas de muer­te en nues­tra so­cie­dad.

La Clí­ni­ca Gui­tián cen­tra su ob­je­ti­vo en la me­di­ci­na pre­ven­ti­va: “uno de nues­tros ob­je­ti­vos más im­por­tan­tes es pre­ve­nir y por tan­to, evi­tar te­ner que tra­tar, en la me­di­da de lo po­si­ble” -co­men­ta el Dr.Gui­tián- “bus­ca­mos una odon­to­lo­gía ba­sa­da en la pre­ven­ción y ca­paz de evi­tar fu­tu­ras do­len­cias”. El cui­da­do de nues­tras en­cías, es im­pres­cin­di­ble pa­ra te­ner una bo­ca sa­na: “dis­po­ne­mos de un pro­gra­ma al que in­cor­po­ra­mos aque­llos pa­cien­tes que re­quie­ren una cons­tan­te su­per­vi­sión, edu­ca­mos a nues­tros pa­cien­tes in­fan­ti­les y a to­dos aque­llos que pre­ci­san de nue­vas di­rec­tri­ces y crea­ción de há­bi­tos pa­ra man­te­ner su hi­gie­ne den­tal, cla­ve en la pre­ven­ción”, se­ña­la el Dr.Gui­tián.

Im­plan­tes zi­go­má­ti­cos, si­nó­ni­mo de éxi­to

En ca­sos de pa­cien­tes con atro;a ósea se­ve­ra, en los que la cantidad de hue­so ma­xi­lar re­ma­nen­te im­pi­de la co­lo­ca­ción de im­plan­tes den­ta­les con­ven­cio­na­les, exis­te la po­si­bi­li­dad de co­lo­car im­plan­tes zi­go­má­ti­cos: “los im­plan­tes zi­go­má­ti­cos son una op­ción cu­yo éxi­to ra­di­ca en un buen diag­nós­ti­co, co­mo sue­le ocu­rrir siem­pre en me­di­ci­na”-a;rma el Dr.Gui­tián“se tra­ta de una op­ción me­nos in­va­si­va que los au­to­tras­plan­tes de hue­so y que per­mi­te una reha­bi­li­ción pro­té­si­ca más rá­pi­da y có­mo­da pa­ra el pa­cien­te”.

Es­pe­cia­li­da­des de la Clí­ni­ca Gui­tián

El cen­tro dis­po­ne de to­das las es­pe­cia­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra abor­dar un tra­ta­mien­to de for­ma in­te­gral: odon­to­lo­gía con­ser­va­do­ra, im­plan­to­lo­gía, es­té­ti­ca den­tal, odon­to­pe­dia­tría, or­to­don­cia, pe­rio­don­cia odon­to­lo­gía pre­ven­ti­va, es­tu­dio oclu­sal y neu­ro­mus­cu­lar (tra­ta­mien­to del bru­xis­mo) ade­más de me­di­ci­na es­té­ti­ca fa­cial.

La clí­ni­ca cuen­ta con pro­fe­sio­na­les de al­ta ca­pa­ci­ta­ción en to­das las áreas; pe­ro, de for­ma natural, el Dr. Gui­tián es el eje cen­tral de la clí­ni­ca. Po­see una gran ca­pa­ci­dad de diag­nós­ti­co y una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia a la ho­ra de afron­tar los tra­ta­mien­tos, esa fuer­za con­tras­ta con la de­li­ca­de­za de sus in­ter­ven­cio­nes. To­do ello con­tri­bu­ye a que el pa­cien­te ten­ga una ex­pe­rien­cia fe­liz y un re­sul­ta­do sa­tis­fac­to­rio.

La tec­no­lo­gía, fun­da­men­tal en la Clí­ni­ca Gui­tián

La Clí­ni­ca Gui­tián se dis­tin­gue por su apues­ta por la tec­no­lo­gía y la for­ma­ción cons­tan­te de sus fa­cul­ta­ti­vos y to­do su equi­po, do­mi­nan­do las téc­ni­cas más no­ve­do­sas que apor­tan ca­li­dad, es­té­ti­ca e in­me­dia­tez. El ob­je­ti­vo es do­tar de sa­lud y re­sal­tar la be­lle­za natural de ca­da son­ri­sa me­dian­te la tec­no­lo­gía más avan­za­da y los

ma­te­ria­les más so;sti­ca­dos, así co­mo reha­bi­li­tar por com­ple­to la son­ri­sa de los pa­cien­tes en un cor­to pe­rio­do de tiem­po y ba­jo téc­ni­cas mí­ni­ma­men­te in­va­si­vas.

Reha­bi­li­ta­ción oral me­dian­te téc­ni­cas mí­ni­ma­men­te in­va­si­vas

La reha­bi­li­ta­ción de ma­xi­la­res con dis­tin­tos gra­dos de atro;a for­ma par­te de la ac­ti­vi­dad dia­ria de es­te cen­tro: “te­ne­mos un gran nú­me­ro de pa­cien­tes que por di­fe­ren­tes mo­ti­vos pre­ci­san de reha­bi­li­ta­cio­nes com­ple­jas al fal­tar­le mu­chas de sus pie­zas des­de ha­ce años, y otros que ne­ce­si­tan reha­bi­li­ta­cio­nes in­te­gra­les en las que in­ter­vie­nen va­rias es­pe­cia­li­da­des des­de la ci­ru­gía oral, la pe­rio­don­cia, la or­to­don­cia, la es­té­ti­ca den­tal e in­clu­so la me­di­ci­na es­té­ti­ca fa­cial” acla­ra el Dr.Gui­tián.

Por me­dio de téc­ni­cas qui­rúr­gi­cas mí­ni­ma­men­te in­va­si­vas, se re­cons­tru­yen dien­tes, ma­xi­la­res, es­truc­tu­ra bu­cal y se co­lo­can im­plan­tes. Los am­plios co­no­ci­mien­tos en ci­ru­gía, uni­dos a la tec­no­lo­gía más avan­za­da, con­si­guen que se lo­gren los me­jo­res re­sul­ta­dos con el ma­yor con­fort pa­ra el pa­cien­te: “de­vol­ver fun­cio­na­li­dad y sa­lud den­tal a pa­cien­tes que de al­gu­na ma­ne­ra se sen­tían desahu­cia­dos es el me­jor pre­mio pa­ra nues­tro equi­po”, ase­gu­ra el Dr.Gui­tián.

La Clí­ni­ca Gui­tián bus­ca ofre­cer al pa­cien­te ca­li­dad e in­no­va­ción en un am­bien­te agra­da­ble.

Dr. Pe­dro M. Gu­tián Le­ma. Doctor en Me­di­ci­na y Ci­ru­gía, Odon­tó­lo­go y Especialista en Ci­ru­gía Oral, Más­ter en Im­plan­to­lo­gía y Más­ter enMe­di­ci­na Es­té­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.