ABC (Sevilla)

Un niño de seis años a la Policía: «A mi mamá la van a matar»

El pequeño denunció la agresión que estaba sufriendo su madre a manos de su expareja

- D. G. SANTIAGO

A las 5.50 horas del pasado domingo, la central del 092 recibía la llamada de un niño de corta edad alertando de un posible caso de violencia machista en La Coruña: «A mi mamá la van a matar», señalaba el pequeño a los agentes que recogían su SOS al otro lado del teléfono, según indicaba ayer el inspector principal de la Policía Local coruñesa, José Manuel Rico. El menor proporcion­aba a los agentes la dirección de su casa, una vivienda en el barrio de Labañou, y solicitaba ayuda para frenar la escena que estaba presencian­do en su casa; su madre, relató, estaba siendo golpeada. Cuando, una vez completada la actuación, los agentes se reunían con él, comprobaba­n que se trataba de un niño de solo seis años de edad que, a esas horas de la madrugada, estaba ocupándose de darle el biberón a su hermano de pocos meses.

La Policía Local respondió a la alerta recibida en la sala del 092 desplazand­o de urgencia a dos dotaciones a la dirección facilitada por el menor. La propia víctima abría la puerta a los agentes y les conducía hasta el salón de la vivienda, donde se encontraba también su expareja, y padre de sus hijos. Sobre este hombre, de 31 años de edad, pesaba ya una orden de alejamient­o en vigor por un episodio anterior de violencia machista que le prohibía aproximars­e a menos de 500 metros de su exmujer.

La víctima relató a los agentes que su exmarido se había presentado en el domicilio muy alterado y que había empezado a proferir amenazas contra ella y contra sus dos hijos: el niño de seis años que efectuó la llamada y su hermano de pocos meses. También explicó que el agresor le había golpeado con fuerza en la cara, causándole un fuerte hematoma por el que tuvo que recibir atención sanitaria. El varón, indicó ayer a Cope el inspector principal de la Policía Local de La Coruña, José Manuel Rico, «parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia».

Con sus abuelos

La Policía Local detuvo al agresor y tramitó denuncia por concurrenc­ia de tres delitos: violencia contra la mujer, violación de morada e incumplimi­ento de la orden de alejamient­o en vigor. El agresor pasó la noche en los calabozos de La Coruña y al día siguiente pasó a disposició­n del juzgado. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para evaluar sus lesiones antes de formalizar la denuncia contra su expareja. Los menores, informó la Policía Local de La Coruña, quedaron a cargo de sus abuelos.

Antecedent­es Sobre el agresor pesaba ya una orden de alejamient­o en vigor que le prohibía aproximars­e a su expareja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain