ABC (Sevilla)

España cae ante la ambición danesa

- S. D. VARAZDIN

La selección española de balonmano perdió la oportunida­d de encarrilar su pase a las semifinale­s del Europeo de Croacia tras caer por 22-25 ante Dinamarca, en un duelo en el que los españoles nunca dieron la impresión de poder ganar. Lastrados por la falta de ritmo ofensivo en el primer tiempo e incapaces de dotar a su defensa de la solidez necesaria en la segunda mitad, los españoles siempre se vieron a remolque, tanto en el juego como en el marcador, de una selección danesa a la que solo le valía ganar.

Conciencia­do con la necesidad de no perder balones para evitar alimentar el fulgurante contraataq­ue danés, el conjunto español apostó desde el inicio por masticar lentamente cada uno de sus ataques. Todo lo contrario que el equipo danés, que de la mano de un hipermotiv­ado Mikkel Hansen y dispuesto a resarcirse de su nervioso arranque de campeonato, apostó por la máxima velocidad en cada una de sus acciones.

Macedonia, el domingo

En la segunda fase, España se enfrentará a Macedonia, Eslovenia y Alemania. El conjunto español, que arrancará la siguiente fase con un total de dos puntos –los mismos que Dinamarca y la República Checa– se medirá el próximo domingo en el primer encuentro de la segunda ronda con Macedonia. Dos días más tarde, el martes, el rival del conjunto español, vigente subcampeón de Europa, será Eslovenia, para cerrar la segunda fase el miércoles contra Alemania, el equipo que le privó hace dos años en el Europeo de Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain