Apuesta 1.500 eu­ros con la tar­je­ta de un an­ciano que per­dió la car­te­ra

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - ABC SE­VI­LLA

Agen­tes de la Guar­dia Ci­vil de­tu­vie­ron en Le­bri­ja a un jo­ven de 22 años que apos­tó 1.500 eu­ros en in­ter­net, tras apro­piar­se de la car­te­ra que un an­ciano ha­bía per­di­do en la ca­lle y usar su tar­je­ta ban­ca­ria pa­ra sus fi­nes pro­pios.

La Guar­dia Ci­vil de Le­bri­ja in­for­mó ayer en un co­mu­ni­ca­do que el de­te­ni­do, a quien se le acusa de un de­li­to de es­ta­fa por su­plan­tar la iden­ti­dad de una per­so­na y rea­li­zar car­gos en la tar­je­ta del de­nun­cian­te, ha si­do pues­to a dis­po­si­ción ju­di­cial jun­to con las di­li­gen­cias prac­ti­ca­das so­bre el ca­so.

La in­ves­ti­ga­ción se pu­so en mar­cha el pa­sa­do mes de mar­zo tras la de­nun­cia de un ve­cino de 80 años de edad de la lo­ca­li­dad, quien de­tec­tó car­gos eco­nó­mi­cos en su cuen­ta ban­ca­ria que él no ha­bía rea­li­za­do.

Sor­pren­di­do y preocupado, el hombre fue a de­nun­ciar lo su­ce­di­do en el es­ta­do de su cuen­ta ban­ca­ria. Así, in­di­có a los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil que el pa­sa­do 19 de enero per­dió la car­te­ra en la ca­lle con su do­cu­men­ta­ción y la tar­je­ta de cré­di­to y que, al día si­guien­te, de­nun­ció la pér­di­da. Sin em­bar­go, el de­nun­cian­te la­men­tó que, por des­co­no­ci­mien­to, no blo­queó en­se­gui­da la tar­je­ta ban­ca­ria, tal y co­mo es­tá in­di­ca­do, mo­ti­vo por el cual la uti­li­zó el ci­ta­do jo­ven pa­ra sus apues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.