ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP recuerda promesa de plantar cuatro por cada árbol talado

-

El PP volvió ayer a hablar de «atentado medioambie­ntal» y acusó a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, de dejar la plaza de Zocodover «como un erial» por haber talado siete olmos.

El concejal popular José López Gamarra recordó que en su día el Ayuntamien­to gobernado por PSOE-Ganemos prometió plantar cuatro árboles por cada uno talado. Según los cálculos de la oposición, en menos de un año ya se han talado en torno a 400 árboles en la ciudad, con lo que deberían de plantarse 1.600 nuevos ejemplares, «y eso Tolón no lo ha hecho, ni lo va a hacer».

Por otro lado, López Gamarra explicó que la alcaldesa lleva hablando desde 2015 «de peligrosid­ad y enfermedad» de los árboles talados en Zocodover. Sin embargo, la concejala encargada del área, Noelia de la Cruz, dijo en junio que se iban a sustituir los árboles no porque estuvieran enfermos, si no porque se iba a plantar una especie autóctona y más durarera como es el almez.

«¿Quién esta faltando a la verdad, Tolón o su concejala?», se preguntó Gamarra, que añadió: «Si tan enfermos estaban los árbolesdes­de el 2015 para tener que talarlos, por qué Tolón no lo hizo de forma inmediata cuando lo supo, evitando el riesgo de accidente a los miles de transeúnte­s que se trasladan por esta plaza constantem­ente».

Por último, el concejal del PP dijo que su partido no se opone a que se remodele la plaza de Zocodover («todo lo contrario, ha sido una exigencia al equipo de gobierno en esta legislatur­a»), pero sí a que se deje la zona «hecha un erial y sin sus árboles de 70 años».

 ?? ABC ?? José López Gamarra
ABC José López Gamarra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain