ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Crucigrama blanco

- Por Óscar

HORIZONTAL­ES.- 1: Obstinados o muy tenaces en su dictamen o resolución. 2: Que implica o demuestra exceso de galantería o rendimient­o amoroso. 3: Símbolo del rutenio. Al revés, leí de nuevo. Símbolo del fósforo. 4: Costado. Afeitase las barbas. 5: Siegas la hierba con el dalle. Cada una de las doce partes en que se divide el año. 6: Caminarías de acá para allá. Bahía, ensenada, donde las naves pueden estar ancladas al abrigo de algunos vientos. 7: Consonante. Símbolo del americio. Tubo por donde sale al exterior el chorro de agua de una fuente, plural. 8: Agitación violenta de las aguas del mar a consecuenc­ia de una sacudida del fondo, plural. 9: Voz de mando. Pásalos rozando ligerament­e. 10: Propensión al sueño. Agarradero.

VERTICALES.- 1: Ejemplo o ejemplar, plural. 2: Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. Cerco de materia rígida en forma de circunfere­ncia. 3: Divinidad egipcia. Unir a una persona, colectivid­ad o cosa con otra, para un mismo fin. Consonante. 4: Tres. Pasaré la lengua por la superficie de algo.

5: Repites. Gran extensión de agua salada. 6: Al revés, pasan de dentro afuera. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente. 7: Al revés, quita a algo la piel. Hembra del ratón. 8: En Argentina, recipiente de aluminio en forma de cantimplor­a, que usan los soldados para llevar agua. 9: Al revés, done. Parecidos a la seda. 10: Examinas con atención el pro y el contra de un asunto. Siglas comerciale­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain