Mul­ta a BBVA, Cai­xa­bank, San­tan­der y Sa­ba­dell

ABC (Toledo / Castilla La Mancha) - - ECONOMÍA - M. V. MADRID

La Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos y la Com­pe­ten­cia (CNMC) san­cio­nó ayer a Cai­xa­bank, San­tan­der, BBVA y Sa­ba­dell con mul­tas que su­pe­ran en to­tal los 90 mi­llo­nes de eu­ros por coor­di­nar­se pa­ra ofre­cer derivados de ti­pos de in­te­rés en con­di­cio­nes dis­tin­tas de las pac­ta­das con los clien­tes.

Cai­xa­bank ten­drá que ha­cer fren­te a una san­ción de 31,8 mi­llo­nes; Ban­co San­tan­der, a una de 23,9 mi­llo­nes; BBVA, a 19,8 mi­llo­nes y Ban­co Sa­ba­dell, a 15,5 mi­llo­nes, con lo que la su­ma de las mul­tas, de­ta­lla la CNMC. Ade­más, la ins­ti­tu­ción con­mi­na a las cua­tro en­ti­da­des pa­ra que en el fu­tu­ro se abs­ten­gan de con­duc­tas co­mo es­ta, tras con­cluir que, an­tes de rea­li­zar la ofer­ta al clien­te, los ban­cos se po­nían de acuer­do pa­ra fi­jar unas con­di­cio­nes ale­ja­das de las que se ha­bían com­pro­me­ti­do a pro­por­cio­nar.

Es­tos derivados se uti­li­za­ban co­mo ins­tru­men­tos de co­ber­tu­ra del ries­go de ti­po de in­te­rés aso­cia­do a cré­di­tos sin­di­ca­dos pa­ra la fi­nan­cia­ción de pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.