«¡Te­ned la va­len­tía de ir con­tra­co­rrien­te!»

ABC (Toledo / Castilla-La Mancha) - - SOCIEDAD -

En los ofi­cios del Vier­nes Santo el Papa no pre­di­ca, sino que se pos­tra por tie­rra en la Ba­sí­li­ca de San Pedro, es­cu­cha al pre­di­ca­dor y me­di­ta con los de­más fie­les la Pa­sión y muer­te de Je­sús.

Ayer lo hi­zo co­mo ejem­plo a los jó­ve­nes que ha­bían rea­li­za­do las lec­tu­ras ini­cia­les y son los pro­ta­go­nis­tas en Ro­ma des­de ha­ce diez días.

Y es que 300 chi­cos y chi­cas de to­do el mun­do vi­nie­ron a pre­pa­rar el Sí­no­do de los Jó­ve­nes del pró­xi­mo mes de oc­tu­bre. Por ese mo­ti­vo, el pre­di­ca­dor de la Ca­sa Pon­ti­fi­cia, Ra­nie­ro Can­ta­la­mes­sa, se di­ri­gió es­pe­cial­men­te a ellos, in­vi­tán­do­les a me­di­tar «tres ver­sos de un gran poe­ta cre­yen­te del si­glo pa­sa­do, T. S. Eliot, que di­cen más que li­bros en­te­ros».

Son bre­ves, di­rec­tos y re­ta­do­res: «En un mun­do de fu­gi­ti­vos / la per­so­na que va en di­rec­ción con­tra­ria / pa­re­ce­rá un de­ser­tor». Con gran ener­gía, el an­ciano y ca­ris­má­ti­co ca­pu­chino ex­hor­tó a los jó­ve­nes: «¡Sed de los que to­man la di­rec­ción con­tra­ria! ¡Te­ned la va­len­tía de ir con­tra co­rrien­te! La di­rec­ción con­tra­ria es una per­so­na; es Je­sús, nues­tro ami­go y re­den­tor».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.