Mi­les de per­so­nas pro­tes­tan con­tra la vi­si­ta del pre­si­den­te de EE.UU.: «No es bien­ve­ni­do»

ABC (Toledo / Castilla La Mancha) - - INTERNACIONAL - I. ALON­SO LONDRES

Mi­les de per­so­nas sa­lie­ron ayer a las ca­lles de va­rias ciu­da­des bri­tá­ni­cas pa­ra de­cir­le a Do­nald Trump que «no era bien­ve­ni­do» al Reino Uni­do. Las mar­chas se ex­ten­die­ron des­de la pe­que­ña lo­ca­li­dad de Ay­les­bury, cer­ca­na a Che­quers don­de el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se se reunía con The­re­sa May, has­ta Man­ches­ter pa­san­do por Glas­gow (don­de Trump ya se en­cuen­tra pa­san­do el fin de se­ma­na jun­to a su es­po­sa) y por su­pues­to Londres. En la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca se dio ci­ta la más mul­ti­tu­di­na­ria , con­vo­ca­da por la coa­li­ción To­get­her Against Trump (Jun­tos con­tra Trump), y que se ex­ten­dió des­de pri­me­ra ho­ra de la tar­de has­ta úl­ti­ma ho­ra del día. Cru­zan­do el cen­tro de la ciu­dad, pa­san­do por las con­cu­rri­dí­si­mas Ox­ford Cir­cus y Re­gent Street, y aca­ban­do en Tra­fal­gar Square los lon­di­nen­ses co­pa­ron las ca­lles con pan­car­tas en

las que se po­día leer «No eres bien­ve­ni­do», «Ti­rad a Trump a la ba­su­ra» o «Ra­cis­ta, qué­da­te en tu país» y que han he­cho que, co­mo el mis­mo Trump con­fir­mó en su po­lé­mi­ca en­tre­vis­ta al «The Sun», sus ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les en es­ta vi­si­ta de tra­ba­jo ha­yan si­do fue­ra de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca al «sen­tir­se mal por las pro­tes­tas des­agra­da­bles que ten­drán lu­gar du­ran­te mi es­tan­cia».

El más lla­ma­ti­vo de to­dos es­tos ac­tos en con­tra del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se tu­vo lu­gar a las puer­tas del Par­la­men­to de West­mins­ter don­de por la ma­ña­na, y du­ran­te dos ho­ras, se des­ple­gó el glo­bo gi­gan­te de 6 me­tros de ta­ma­ño, con la ca­ra de un Trump anaran­ja­do y en­fa­da­do con el cuer­po de un be­bé en pa­ña­les. El in­fla­ble, que con­tó con el per­mi­so del alcalde de Londres, Sa­diq Khan, que afir­mó que él no es «un cen­sor», fue el gran pro­ta­go­nis­ta de una jor­na­da de pro­tes­tas que los or­ga­ni­za­do­res con­si­de­ra­ron «to­do un éxi­to».

AFP

Ma­ni­fes­tan­tes pro­tes­tan con­tra la vi­si­ta de Trump al Reino Uni­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.