Dé­nia se con­so­li­da

Ma­ri­na de Dé­nia es­tá pre­pa­ra­da pa­ra aco­ger su X Sa­lón Náu­ti­co o, co­mo se lla­ma aho­ra, el Dé­nia Boat Show del 28 de abril al 1 de ma­yo

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra es­ta se­ma­na nos avi­sa de la ce­le­bra­ción del pri­mer sa­lón náu­ti­co del año. La X edi­ción del Sa­lón Náu­ti­co de Dé­nia ten­drá lu­gar del 28 de abril al 1 de ma­yo. A día de hoy, las prin­ci­pa­les em­pre­sas náu­ti­cas ya han con­fir­ma­do que par­ti­ci­pa­rán en es­te cer­ta­men que se desa­rro­lla en el in­com­pa­ra­ble del Puer­to Deportivo y Tu­rís­ti­co Ma­ri­na de Dé­nia. «Es­te año he­mos ele­gi­do un le­ma, Rum­bo al éxi­to, ya que ha­ce diez años, cuan­do pu­si­mos en mar­cha la pri­me­ra edi­ción, nos fi­ja­mos un rum­bo y, ló­gi­ca­men­te, pre­ten­día­mos que fue­se ha­cia el éxi­to. Hoy ya po­de­mos de­cir que he­mos su­pe­ra­do nues­tras ex­pec­ta­ti­vas», ase­gu­ra Ga­briel Mar­tí­nez, di­rec­tor del De­nia Boat Show.

Des­de que se abrió el pla­zo de ins­crip­ción, ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción mu­chas de las em­pre­sas que ex­pu­sie­ron en la pa­sa­da edi­ción y ade­más se han uni­do nue­vas em­pre­sas. «Es­te es un sector que ha de­mos­tra­do con cre­ces su ca­pa­ci­dad de man­te­ner­se a flo­te in­clu­so en los peo­res mo­men­tos», apun­ta Mar­tí­nez. Tal y co­mo se con­tó en la re­cien­te ce­le­bra­ción del V Con­gre­so Náu­ti­co, en Pal­ma, el sector náu­ti­co tie­ne una gran ca­pa­ci­dad pa­ra ge­ne­rar em­pleo y pro­duc­ti­vi­dad, so­bre to­do por su re­la­ción di­rec­ta con sec­to­res tan im­por­tan­tes en es­tos mo­men­tos co­mo es el tu­ris­mo y por­que la náu­ti­ca es­tá pro­pi­cian­do una di­ver­si­fi­ca­ción del negocio con la crea­ción de nue­vas em­pre­sas, mu­chas vin­cu­la­das al ám­bi­to tec­no­ló­gi­co.

Al­gu­nas de las em­pre­sas que ya han con­fir­ma­do su pre­sen­cia en el De­nia Boat Show son Prin­cess, Swans Ma­ri­ne, Yachts­man Se­gu­ros Náu­ti­cos, Náu­ti­ca Aza, Ma­ri­na Sport, etc. El cer­ta­men de Dé­nia ha sa­bi­do adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de la náu­ti­ca ac­tual y se ha con­so­li­da­do co­mo una de las mues­tras más im­por­tan­tes de Es­pa­ña.

Cos­te ce­ro

Pa­ra fa­ci­li­tar la par­ti­ci­pa­ción en es­ta im­por­tan­te mues­tra, se po­ne a dis­po­si­ción de to­dos los ex­po­si­to­res los ama­rres que ne­ce­si­ten, a cos­te de ce­ro, así co­mo los es­pa­cios pa­ra la ex­po­si­ción de em­bar­ca­cio­nes en se­co y el mon­ta­je de los stands. En­tre los ob­je­ti­vos del cer­ta­men es­tá el mos­trar las po­si­bi­li­da­des del tu­ris­mo náu­ti­co co­mo una im­por­tan­te fuen­te de ri­que­za y de em­pleo.

MA­RI­NA DE DÉ­NIA PO­NE A DIS­PO­SI­CIÓN DE LOS EX­PO­SI­TO­RES LOS AMA­RRES Y LOS ES­PA­CIOS EN SE­CO, A COS­TE CE­RO

El Sa­lón de Dé­nia tie­ne un cre­ci­mien­to ex­ce­len­te Ade­más de di­na­mi­zar el sector, dar un em­pu­jón a los datos de com­pra, venta y al­qui­ler de bar­cos. Con es­ta nue­va edi­ción, con­ti­nua su con­so­li­da­ción ha­cia el sa­lón de las ex­pe­rien­cias náu­ti­cas, úni­co y com­ple­men­ta­rio a los sa­lo­nes tra­di­cio­na­les. Un desafío que be­ne­fi­cia­rá tan­to a ex­po­si­to­res co­mo afi­cio­na­dos, de­por­tis­tas y sim­pa­ti­zan­tes del mar. Náu­ti­ca, gastronomía, buen cli­ma, ocio y ex­ce­len­tes in­fra­es­truc­tu­ras son el me­jor so­por­te con el que pue­de con­tar es­te sa­lón, que re­uni­rá a las prin­ci­pa­les em­pre­sas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les pa­ra ofre­cer in­tere­san­tes opor­tu­ni­da­des de negocio al pú­bli­co. El De­nia Boat Show cuen­ta con el apo­yo de La Se­lla Golf Re­sort, el Ayun­ta­mien­to de Dé­nia y Mun­do Ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.