Echá­va­rri y Pa­che­co, Pla­ta

Echá­va­rri y Pa­che­co han con­quis­ta­do la me­da­lla de pla­ta en el pri­mer Mun­dial de la cla­se Na­cra 17 que se dispu­ta con «foils»

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

l úl­ti­mo día del Cam­peo­na­to del Mundo de Na­cra 17 ha co­ro­na­do a los me­jo­res de la cla­se con el equi­po es­pa­ñol for­ma­do por Fer­nan­do Echá­va­rri y Ta­ra Pa­che­co en el se­gun­do ca­jón del po­dio. Iker Mar­tí­nez y Ol­ga Maslivets fi­na­li­za­ron en la no­ve­na po­si­ción.

Fer­nan­do Echá­va­rri y Ta­ra Pa­che­co han com­ple­ta­do su adap­ta­ción al Na­cra 17 con «foils» de ma­ne­ra bri­llan­te. Su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción a bor­do del nue­vo bar­co se sal­dó con la pla­ta en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa y aho­ra han re­pe­ti­do la ges­ta en el Mun­dial de su cla­se. «Ha si­do una fi­nal de in­far­to, te­nía­mos el oro a ti­ro pe­ro he­mos te­ni­do que tras­lu­char en el úl­ti­mo mo­men­to y se nos ha es­ca­pa­do por po­co», ha re­co­no­ci­do Pa­che­co que igual­men­te se mos­tra­ba con­ten­ta por con­se­guir la pla­ta. «Cuan­do em­pe­za­mos el cam­peo­na­to no creía­mos que po­dría­mos ter­mi­nar así», ha ex­pli­ca­do en re­la­ción a las pri­me­ras jor­na­das en que Pa­che­co y Echá­va­rri no en­con­tra­ban su me­jor ver­sión en el mar.

«Por un la­do es­toy muy fe­liz, ha si­do un cam­peo­na­to muy du­ro pa­ra to­dos», ha di-

Echo Echá­va­rri. El pa­trón ha re­la­ta­do que «nun­ca ha­bía vis­to una com­pe­ti­ción tan apre­ta­da co­mo es­ta». Pa­ra el re­ga­tis­ta ga­lle­go, ha­ber que­da­do se­gun­do es un gran triun­fo. «Es­tu­vi­mos muy cer­ca de ga­nar, pe­ro Ben y Ka­tie se me­re­cen la vic­to­ria», ha apun­ta­do Echá­va­rri aplau­dien­do la ac­tua­ción de los cam­peo­nes bri­tá­ni­cos Sax­ton y Dab­son. El po­dio lo han com­ple­ta­do los ita­lia­nos Rug­ge­ro Ti­ta y Ca­te­ri­na Ban­ti.

En lo que va de año, Echá­va­rri y Pa­che­co se han subido al po­dio en las cin­co com­pe­ti­cio­nes en que han par­ti­ci­pa­do. «Es­ta pla­ta es el co­lo­fón a nues­tra tem­po­ra­da», ha di­cho Echá­va­rri. Con­si­guie­ron ha­cer­se con el oro en el Tro­feo Prin­ce­sa So­fía, en la Sai­ling World Cup Hye­res y en la fi­nal de la World Sai­ling en San­tan­der. Ya con bar­cos foi­lea­do­res, los es­pa­ño­les han si­do sub­cam­peo­nes en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa dispu­tado en Kiel, Ale­ma­nia, y en el Mun­dial que se ha dispu­tado en la Gran­de Mot­te, Fran­cia.

IKER MAR­TÍ­NEZ Y OL­GA MASLIVETS, QUE DESARBOLARON, OCU­PA­RON LA NO­VE­NA PLA­ZA DE LA CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Iker, no­veno

El bar­co pa­tro­nea­do por Iker Mar­tí­nez y tri­pu­la­do por Ol­ga Maslivets fi­na­li­zó es­te Mun­dial en no­ve­na po­si­ción. El equi­po es­pa­ñol Fer­nan­do Echá­va­rri y Ta­ra Pa­che­co con­quis­ta­ron la pla­ta en el pri­mer Mun­dial de Na­cra 17 con «foils» lle­ga­ba a la me­dal ra­ce des­de la sex­ta pla­za pe­ro en la re­ga­ta fi­nal des­ar­bo­ló tras una co­li­sión con el equi­po ita­liano Ti­ta/Ban­ti. Así lo ha re­la­ta­do Mar­tí­nez: «Íba­mos pri­me­ros y se­gun­dos, los ita­lia­nos te­nían el mun­dial ga­na­do y no­so­tros el cuar­to pues­to ase­gu­ra­do. Al fi­nal no sé bien qué ha pa­sa­do, ellos han tras­lu­cha­do se nos han ve­ni­do en­ci­ma y nos he­mos en­gan­cha­do por el oben­que».

Con to­do, el pa­trón es­pa­ñol ase­gu­ra es­tar «con­ten­to» con su ac­tua­ción en el cam­peo­na­to. «Es­ta­mos con­ten­tos por­que, aún con el re­sul­ta­do que te­ne­mos, he­mos si­do cla­ra­men­te los cuar­tos me­jo­res del mun­dial», ha ase­ve­ra­do. Mar­tí­nez apun­ta que es­ta «ha si­do la úl­ti­ma re­ga­ta de los tiem­pos de no foi­lear». De ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da, el vas­co au­gu­ra gran­des cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.