Mas y Bar­ce­ló, vue­lan en Ja­pón

Sil­via Mas y Pau­la Bar­ce­ló lo vol­vie­ron a re­pe­tir y re­tu­vie­ron el tí­tu­lo mun­dial de la cla­se 470 ju­ve­nil

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

il­via Mas y Pau­la Bar­ce­ló se pro­cla­ma­ron cam­peo­nas del mundo de la cla­se 470 fe­me­nino en el Mun­dial Ju­ve­nil dispu­tado en la is­la de Enos­hi­ma ( Ja­pón). Mas y Bar­ce­ló, que de­fen­dían el tí­tu­lo con­se­gui­do en Kiel en 2016, na­ve­ga­ron jun­tas por úl­ti­ma vez en la Mia­mi Sai­ling World Cup, don­de ob­tu­vie­ron el bron­ce ab­so­lu­to. Des­de en­ton­ces, Mas com­pi­te jun­to a Patricia Can­te­ro y Pau­la Bar­ce­ló ha­bía de­ja­do apar­ca­da tem­po­ral­men­te la com­pe­ti­ción pa­ra cen­trar­se en sus es­tu­dios.

« Nos ha cos­ta­do un po­co pe­ro he­mos vuel­to a na­ve­gar co­mo ha­ce ocho me­ses», re­la­tó Sil­via Mas. El equi­po es­pa­ñol se tras­la­dó a Ja­pón unas se­ma­nas an­tes del Mun­dial pa­ra en­tre­nar­se y dispu­tar el Cam­peo­na­to Na­cio­nal ja­po­nés en el que se im­pu­sie­ron a las tri­pu­la­cio­nes lo­ca­les.

Los nú­me­ros de Mas y Bar­ce­ló a lo lar­go del Cam­peo­na­to del Mundo fue­ron elo­cuen­tes. Su peor re­sul­ta­do fue una sex­ta po­si­ción re­gis­tra­da en la se­gun­da jor­na­da.

Con una pre­vi­sión de vien­to de más de 20 nu­dos y con el oro muy cer­ca en la úl­ti­ma jor­na­da Mas y Bar­ce­ló sa­lie­ron a «no arries­gar. Es muy fá­cil rom­per al­go y per­der to­das las op­cio­nes, en las me­dal te­ne­mos que na­ve­gar tran­qui­las y ha­cer lo mis-

Smo que he­mos he­cho du­ran­te es­tos días», ex­pli­ca­ba Bar­ce­ló. Por su par­te, la pa­tro­na ca­ta­la­na de­cía: «Ha si­do un cam­peo­na­to com­pli­ca­do, con mu­cho vien­to de­bi­do a la cer­ca­nía del ti­fón nº15 y he­mos te­ni­do días du­ros en los que tra­tá­ba­mos de so­bre­vi­vir». Al fi­nal, cru­za­ron la lí­nea de lle­ga­da de la «me­dal ra­ce» en sex­ta po­si­ción, con­fir­man­do el oro mun­dial que ha­bían aca­ri­cia­do du­ran­te to­da la com­pe­ti­ción al li­de­rar la flo­ta des­de el pri­mer mo­men­to.

El po­dio lo con­tem­pla­ron las aus­tra­lia­nas Nia Jer­wood y Mo­ni­que de Vries, se­gun­das, y las ita­lia­nas Illa­ria Pa­ter­nos­ter y Bian­ca Ca­ru­so, ter­ce­ras.

Mun­dial de RS:X

El Cam­peo­na­to del Mundo de RS:X co­ro­nó a sus ven­ce­do­res en Enos­hi­ma, Ja­pón. Los me­jo­res es­pa­ño­les del cam­peo­na­to fue­ron Blan­ca Man­chón (8), Iván Pas­tor (12), Ma­ri­na Ala­bau (13) y Án­gel Gran­da, 15 en la ge­ne­ral y cam­peón del mundo sub 21. Las me­da­llas de oro del mun­dial se van pa­ra Chi­na de la mano de Bing Ye (RS:X M) y Pei­na Chen (RS:X W).

Án­gel Gran­da se pro­cla­mó cam­peón del mundo de RS:X en ca­te­go­ría sub 21. El re­ga­tis­ta ca­na­rio fir­mó un cam­peo­na­to ex­ce­len­te que­dan­do a tan so­lo dos pun­tos de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.