FLIPANDO CON LA CO­MI­SIÓN DE­LE­GA­DA

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - PE­DRO SARDINA

Ju­lia Casanueva di­ri­ge los des­ti­nos de la Fe­de­ra­ción y de la Co­mi­sión De­le­ga­da ueno, pues la Co­mi­sión De­le­ga­da de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Vela com­pues­ta por Ju­lia Casanueva, Fe­de­ra­ción Ba­lear, Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na, Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña, Real Club de Re­ga­tas de Ali­can­te, Club Náu­ti­co de El Balís, Real Club de Re­ga­tas de Car­ta­ge­na, Jo­sé Car­los Frau, Joan San Fe­líu y Da­vid Ma­ría Go­sal­bez apro­ba­ron la se­ma­na pa­sa­da el nue­vo Re­gla­men­to Dis­ci­pli­na­rio. No voy a dis­cu­tir con es­ta Co­mi­sión De­le­ga­da si se han leí­do o no los ca­si 30 fo­lios de los que cons­ta, pe­ro sí me pa­re­ce que hay al­gún ar­tícu­lo que po­ne en con­ti­nua po­si­ción de su­mi­sión a los de­por­tis­tas, que de­ben es­tar al ser­vi­cio de la Fe­de­ra­ción, en vez de al re­vés.

Por ejem­plo en el Ca­pí­tu­lo II: In­frac­cio­nes y san­cio­nes a las re­glas del jue­go o com­pe­ti­ción, el Ar­tícu­lo 22 H re­za así: «Se con­si­de­ra­rán in­frac­cio­nes muy gra­ves, que se­rán san­cio­na­das con in­ha­bi­li­ta­ción tem­po­ral de dos (2) a cua­tro (4) años,

Bim­pe­dir u obs­ta­cu­li­zar de mo­do muy gra­ve la nor­mal ac­ti­vi­dad de la RFEV, las Federaciones au­to­nó­mi­cas o clu­bes or­ga­ni­za­do­res de com­pe­ti­cio­nes y ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les de la RFEV». No sé qué sig­ni­fi­ca­rá pa­ra esa Co­mi­sión De­le­ga­da es­te ar­tícu­lo, pe­ro pa­ra mí es co­mo de­cir, «no me to­ques que me ca­breo y no jue­gas, que el ba­lón es mío».

En el mis­mo Ca­pí­tu­lo, pe­ro en el Ar­tícu­lo 23 N di­ce: «Se con­si­de­ra­rán in­frac­cio­nes muy gra­ves, que se­rán san­cio­na­das con in­ha­bi­li­ta­ción tem­po­ral de dos (2) a cua­tro (4) años, la ra­len­ti­za­ción o in­te­rrup­ción de la nor­mal ac­ti­vi­dad de la RFEV, las Federaciones au­to­nó­mi­cas o clu­bes or­ga­ni­za­do­res de com­pe­ti­cio­nes y ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les de la RFEV» No se en­tien­de muy bien es­te con­cep­to, aun­que se ve que es­tá des­ti­na­do a de­ter­mi­na­das per­so­nas.

Ca­pí­tu­lo III de las in­frac­cio­nes y san­cio­nes a las nor­mas ge­ne­ra­les de­por­ti-

«LA FE­DE­RA­CIÓN ES­PA­ÑO­LA DE­BE DE ES­TAR AL SER­VI­CIO DEL DE­POR­TIS­TA Y NO AL RE­VÉS»

vas, «Se con­si­de­ra­rán co­mo in­frac­cio­nes gra­ves, el abu­so de de­re­cho al in­ter­po­ner re­cla­ma­cio­nes y/o re­cur­sos an­te los ór­ga­nos dis­ci­pli­na­rios o elec­to­ra­les de mo­do reite­ra­do con si­mi­lar bien ju­rí­di­co pro­te­gi­do, tras ha­ber ob­te­ni­do pre­via­men­te re­so­lu­ción a sus an­te­rio­res so­li­ci­tu­des». ¡Fli­pan­te!

Ar­tícu­lo 39 1 E, 1. «Se con­si­de­ra­rán co­mo in­frac­cio­nes gra­ves a las nor­mas ge­ne­ra­les de­por­ti­vas, las con­duc­tas que aten­ten de ma­ne­ra gra­ve a la dis­ci­pli­na o al res­pe­to de­bi­do a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­ti­vas». ¡Te­la ma­ri­ne­ra!.

Ar­tícu­lo 54 1, «Pa­ra la for­ma­li­za­ción de cual­quier re­cla­ma­ción o re­cur­so an­te el Co­mi­té de Dis­ci­pli­na De­por­ti­va y Pre­mios, el solicitante de­be­rá abo­nar una ta­sa, cu­yo im­por­te se­rá fi­ja­do por la RFEV pe­rió­di­ca­men­te. En la ac­tua­li­dad se fi­ja en: pri­me­ra re­cla­ma­ción o re­cur­so en la tem­po­ra­da, gra­tui­ta; se­gun­das y pos­te­rio­res re­cla­ma­cio­nes, 200 €». Ahí lo de­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.