San­lú­car-Sevilla, sin ré­cord

Edi­ción nú­me­ro 52 del As­cen­so in­ter­na­cio­nal del Gua­dal­qui­vir, la re­ga­ta más an­ti­gua y lar­ga del ca­len­da­rio na­cio­nal

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

on la or­ga­ni­za­ción del Club Náu­ti­co Sevilla des­de 1966, se ce­le­bró con un ro­tun­do éxi­to el As­cen­so del Gua­dal­qui­vir, en­tre San­lú­car de Ba­rra­me­da y la ca­pi­tal an­da­lu­za. De he­cho, al in­cre­men­to de par­ti­ci­pa­ción res­pec­to a las ci­tas pre­ce­den­tes, con has­ta 150 re­ga­tis­tas y 51 em­bar­ca­cio­nes de cua­tro cla­ses en li­za, se unió la pre­sen­cia del siem­pre desea­do vien­to que, con ra­chas de má­xi­mas de has­ta 12 nu­dos, acom­pa­ñó a la flo­ta de for­ma cons­tan­te du­ran­te las 38 mi­llas náu­ti­cas del re­co­rri­do has­ta Co­ria del Río. Es­to per­mi­tió que in­clu­so se aca­ri­cia­ra el ré­cord de la prue­ba, es­ta­ble­ci­do des­de 1988 en cua­tro ho­ras y 25 mi­nu­tos, por par­te del ca­ta­ma­rán Fór­mu­la 18 de An­to­nio Fer­nán­dez Can­ti­lla­na y An­to­nio Fer­nán­dez Guz­mán, que arri­ba­ba po­co des­pués de las 15:00 h.

Tras par­tir de Ba­jo de Guía so­bre las 9:30, las me­jo­res pre­vi­sio­nes ho­ra­rias se cum­plían pa­ra lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes del Club Náu­ti­co Sevilla, una vez su­pe­ra­da la es­clu­sa en con­ser­va, pa­sa­das las 19:00 h. Y tras las per­ti­nen­tes re­cla­ma­cio­nes y ra­ti­fi­ca­ción de re­sul­ta­dos, se pro­ce­día a la pro­cla­ma­ción de ven­ce­do­res, en­tre los que se ad­ju­di­ca­ba el Tro­feo Puer­to de Sevilla, co­mo cam­peón en la cla­se Cru­ce­ro, el «XIC», de Vic­to­riano Pe­la­yo (C.D.N. Pun­ta Um­bría). Se­gun­do y ter­ce­ro, apli­can­do la com­pen­sa­ción de tiem­pos por ra­ting, fue­ron el «Ide­fix», pa­tro­nea­do por Mi­guel Án­gel Cer­van-

CFo­to de fa­mi­lia de los ga­na­do­res tes, y el «Es­te­ro Blan­co», de San­tia­go Vi­lla­grán (R.C.N. El Puer­to de San­ta Ma­ría).

Tro­feo 500 Años

Por su par­te, el «En­riae­ro», de Ma­xi­mi­li­ano Cruz (ADEMAR), se ad­ju­di­ca­ba el Tro­feo Aso­cia­ción 500 años de la pri­me­ra cir­cun­na­ve­ga­ción a vela, al ser el pri­mer cru­ce­ro de los 27 ins­cri­tos que al­can­za­ba la lle­ga­da en tiem­po real en Co­ria (15:33.50).

En la cla­se Pa­tín, con 9 par­ti­ci­pan­tes, el Tro­feo Bo­de­ga Del­ga­do Zu­le­ta fue pa­ra el ga­di­tano Jo­sé Vi­cen­te Cli­ment ( R.C.N. El Puer­to de San­ta Ma­ría), al que se­cun­da­ron Ja­vier Re­bo­llo (C.D.N. Pun­ta Um­bría) y Al­fon­so Me­re­llo (C.N. Puer­to Sherry).

En la cla­se RS:X (wind­surf), con 8 re­ga­tis­tas, el del Club Náu­ti­co Sevilla Au­re­lio de Terry lo­gra­ba el Tro­feo Fun­da­ción Cruz­cam­po, por de­lan­te de Fer­nan­do y Pi­lar Gon­zá­lez de la Ma­drid True­ba (C.N. Puer­to Sherry).

En la cla­se Ca­ta­ma­rán, con ran­go de Cam­peo­na­to de An­da­lu­cía de lar­ga dis­tan­cia y sie­te ins­cri­tos, la vic­to­ria en el Tro­feo El Cor­te In­glés fue pa­ra el ga­di­tano San­tia­go Nie­to (C.N. Puer­to Sherry), al que si­guie­ron Je­sús Pa­re­jo (Club Náu­ti­co Sevilla) y Jai­me Cues­ta (C.N. Puer­to Sherry).

Ade­más, la vic­to­ria en tiem­po real del ca­ta­ma­rán de An­to­nio Fer­nán­dez Can­ti­lla­na y An­to­nio Fer­nán­dez Guz­mán, pri­me­ra em­bar­ca­ción en al­can­zar Co­ria, era pre­mia­da con el Tro­feo Real Asam­blea Es­pa­ño­la de Ca­pi­ta­nes de Ya­te (RAECY). Por su par­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.