La VOR di­na­mi­za el tu­ris­mo náu­ti­co en Ali­can­te

Ade­más de los ac­tos y ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan en el vi­lla­ge, Ali­can­te se­rá se­de de otros even­tos que só­lo ocu­rren cuan­do se ini­cia es­ta vuel­ta al mundo

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

El «vi­lla­ge» de la Vol­vo Ocean Ra­ce, un gran pun­to de en­cuen­tro pa­ra el tu­ris­mo n cues­tión de dos se­ma­nas una nue­va edi­ción de la Vol­vo Ocean Ra­ce abri­rá sus puer­tas en Ali­can­te pa­ra que de co­mien­zo la sa­li­da de la vuel­ta al mundo a vela por equi­pos y con es­ca­las. A par­te de la agen­da de even­tos que la em­pre­sa pú­bli­co-pri­va­da en­car­ga­da de ges­tio­nar la sa­li­da de es­ta re­ga­ta oceá­ni­ca des­de Ali­can­te, la Vol­vo Ocean Ra­ce se ha con­ver­ti­do en el ger­men pa­ra que otros pro­yec­tos se unan a la di­na­mi­za­ción del tu­ris­mo náu­ti­co, ayu­dan­do a alar­gar la tem­po­ra­da, apro­ve­chan­do es­te gran acon­te­ci­mien­to de­por­ti­vo.

La Vol­vo Ocean Ra­ce se ha con­ver­ti­do en un ace­le­ra­dor de pro­yec­tos vin­cu­la­dos a la náu­ti­ca, un he­cho que só­lo ha si­do po­si­ble

Ede­bi­do a la ma­du­rez y con­ti­nui­dad del even­to en es­ta ciu­dad es­pa­ño­la. No son even­tos que es­tén ad­he­ri­dos a la pro­pia or­ga­ni­za­cion de la Vol­vo, sino de ini­cia­ti­va pri­va­da, y que ni si­quie­ra tie­nen que ce­le­brar­se exac­ta­men­te en el puer­to de Ali­can­te pe­ro que sin lu­gar a du­das tie­nen co­mo eje la vuel­ta al mundo a vela des­de la ciu­dad de Ali­can­te.

Even­tos en Bar­cos

Un acon­te­ci­mien­to de es­te ca­li­bre trae con­si­go que un gran nú­me­ros de em­bar­ca­cio­nes que no sue­len es­tar en el puer­to de Ali­can­te, ama­rren en sus ma­ri­nas. Son bar­cos de to­do ti­po, ya­tes, bar­cos de hos­pi­ta­lity, ca­ta­ma­ra­nes, etc que tie­nen un de­no­mi­na­dor co­mún, tra­ba­jar apor­tan­do el va­lor aña­di­do que ofre­cen en sus puer­tos ba­se co­mo Bar­ce­lo­na, Mur­cia o Pal­ma de Ma­llor­ca en­tre otros. Po­dría­mos des­ta­car dos bar­cos que re­ca­la­rán en la Vol­vo Ocean Ra­ce.

Uno es el «Ca­fé del Mar Boat Club», una bar­co de con­si­de­ra­bles di­men­sio­nes y que pue­de ha­cer even­tos pa­ra has­ta 350 in­vi­ta­dos. Es­te bar­co es per­fec­to pa­ra rea­li­zar even­tos a bor­do co­mo ce­nas, pre­sen­ta­cio­nes o fies­tas de­bi­do a sus es­pe­cia­les ca­rac­te­rís­ti­cas y equi­pa­mien­to.

Otro de los bar­cos que des­ta­ca­ran es­pe­cial­men­te se­rá el «Fal­cao Uno», un ya­te de hos­pi­ta­lity ideal pa­ra gru­pos pe­que­ños que quie­ran ce­le­brar a bor­do un día con un cier­to ni­vel de dis­tin­ción.

Un ya­te clá­si­co de más de vein­ti­cin­co me­tros de es­lo­ra que se cons­tru­yó en 1965 y aho­ra, to­tal­men­te re­no­va­do, aco­ge has­ta 47 per­so­nas a bor­do pa­ra even­tos ele­gan­tes y es­pe­cia­les.

Con­fe­ren­cias y se­mi­na­rios

Por pri­me­ra vez, Ali­can­te re­ci­bi­rá un even­to úni­co que fu­sio­na­rá una con­fe­ren­cia de­di­ca­da a lí­de­res con los va­lo­res de una re­ga­ta oceá­ni­ca co­mo la Vol­vo Ocean Ra­ce.

Se­cre­tos de Lí­de­res es un even­to que des­em­bar­ca­rá en Ali­can­te du­ran­te las fe­chas de la Vol­vo Ocean Ra­ce gra­cias a lea­der-

CA­TA­MA­RA­NES, YA­TES Y BAR­COS AMARRADOS EN ALI­CAN­TE SON UN GRAN VA­LOR AÑA­DI­DO PA­RA LA VOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.