El Ba­lís ca­lien­ta motores

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Los Finn lle­na­rán las aguas del Club Náu­ti­co El Ba­lís

El Cam­peo­na­to del Mun­do Master de la cla­se Finn 2018 or­ga­ni­za­do por el Club Nàu­tic El Ba­lís y que se ce­le­bra­rá del 18 al 25 de ma­yo en aguas de Sant An­dreu de Lla­va­ne­res (Bar­ce­lo­na), ha so­bre­pa­sa­do ya la ci­fra del cen­te­nar de ins­cri­tos a cua­tro me­ses pa­ra su ce­le­bra­ción.

Has­ta 110 re­ga­tis­tas de to­do el mun­do se han re­gis­tra­do a día de hoy en la prue­ba, en la cual hay pre­vis­ta la par­ti­ci­pa­ción de más de 400 de­por­tis­tas en las cla­ses Master, Gran Master, Gran Gran Master, Le­gend y Su­per Le­gend, con com­pe­ti­do­res que en al­gu­nos ca­sos su­pe­ran los ochen­ta años de edad.

Una vein­te­na de na­cio­na­li­da­des

Cua­tro me­ses an­tes de la com­pe­ti­ción de vela li­ge­ra ya hay con­fir­ma­dos re­ga­tis­tas de die­ci­nue­ve na­cio­na­li­da­des di­fe­ren­tes. Por par­te de Eu­ro­pa, es­ta­rán re­pre­sen­ta­dos Ale­ma­nia, Aus­tria, Bél­gi­ca, Croa­cia, Es­pa­ña, Fran­cia, Gran Bre­ta­ña, Ita­lia, Ho­lan­da, Ru­sia, Sui­za, Sue­cia y Ucra­nia. A su vez, Amé­ri­ca con­ta­rá con par­ti­ci­pan­tes de las Baha­mas, Bra­sil, Chi­le y los Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que com­ple­tan la lis­ta Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da, de Ocea­nía.

Los me­jo­res re­ga­tis­tas

El Mun­dial Master de Finn 2018 re­uni­rá en el Club Nàu­tic El Ba­lís a los me­jo­res re­ga­tis­tas del pla­ne­ta de es­ta dis­ci­pli­na, en­tre ellos el vi­gen­te cam­peón, el ru­so Vla­di­mir Kruts­kikh, que ga­nó el oro en 2017 y tam­bién en 2015, y olím­pi­co en Sid­ney 2000. Asi­mis­mo, tam­bién des­ta­ca­rá la pre­sen­cia del ca­na­rio Jo­sé Luis Do­res­te, que re­to­ma las re­ga­tas des­pués de re­ti­rar­se y es re­cor­da­do por pro­cla­mar­se oro olím­pi­co en es­ta mis­ma cla­se en Seúl 1988, ade­más de ser el cam­peón de Eu­ro­pa el mis­mo año, y cam­peón del mun­do en 1987.

Otros de los de­por­tis­tas que com­pe­ti­rán en El Ba­lís se­rán el fran­cés Lau­rent Hay, fi­na­lis­ta de la edi­ción del año pa­sa­do; el bri­tá­ni­co Allen Bu­rrell, pla­ta en los Mun­dia­les de 2012 y 2011; el suizo Piet Ec­kert, cuar­to cla­si­fi­ca­do mun­dial en 2017 y olím­pi­co en Bar­ce­lo­na 1992; el ho­lan­dés Thierry van Viers­sen, sex­to en el Mun­dial 2016, y el suizo Ch­ris­toph Bur­ger, que fi­na­li­zó en sép­ti­ma po­si­ción mun­dial en la prue­ba de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas irá cre­cien­do la lis­ta de ins­cri­tos, pa­ra una prue­ba que sig­ni­fi­ca­rá un es­ca­pa­ra­te de pri­mer or­den pa­ra el Ma­res­me. No só­lo en el ám­bi­to de­por­ti­vo, sino tam­bién en el so­cial y el eco­nó­mi­co, con la or­ga­ni­za­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y fes­ti­vas du­ran­te el even-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.