El tu­ris­mo náu­ti­co apuesta cla­ra­men­te por Fi­tur

Otra edi­ción de Fe­ria tu­rís­ti­ca se ha ce­le­bra­do en Ma­drid y el tu­ris­mo náu­ti­co ha cap­ta­do la aten­ción de co­mu­ni­da­des, ciu­da­des y pue­blos del li­to­ral es­pa­ñol

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La Fór­mu­la Ki­te ha en­tra­do fuer­te en nues­tras cos­tas y es uno de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos

Des­pués de ha­ber vi­vi­do un año 2017 de ré­cord en lo que se re­fie­re al tu­ris­mo, don­de Es­pa­ña ca­da vez se acer­ca más a la ci­fra «má­gi­ca»de cien mi­llo­nes de tu­ris­tas, y que su­pu­so un cre­ci­mien­to de un 9% res­pec­to al 2016, Fi­tur ha vi­vi­do una de las edi­cio­nes más exi­to­sas des­de prin­ci­pios del pre­sen­te mi­le­nio.

Más de 200.000 per­so­nas se han da­do cita en Fi­tur, abarrotando los pa­si­llos del prin­ci­pal cer­ta­men de tu­ris­mo en Es­pa­ña. Un he­cho que no se veía des­de las edi­cio­nes de 2005 o 2006.

Las em­pre­sas na­cio­na­les del sec­tor tu­rís­ti­co han com­pro­ba­do el buen pul­so del tu­ris­mo en Es­pa­ña, mos­trán­do­se al­ta­men- te op­ti­mis­tas res­pec­to a los re­sul­ta­dos de es­te 2018 en los que se vuel­ven a pro­nos­ti­car ci­fras de ré­cord en lo que se re­fie­re al nú­me­ro de vi­si­tan­tes.

Cin­co días de fe­ria don­de los po­lí­ti­cos han vuel­to a lu­cir sus me­jo­res ga­las pa­ra co­mu­ni­car las bo­nan­zas de sus des­ti­nos en una lu­cha sin cuar­tel por li­de­rar la lis­ta del al­guno de los ni­chos tu­rís­ti­cos de moda.

Con lo que se re­fie­re al tu­ris­mo náu­ti­co, ha que­da­do pa­ten­te su asen­ta­mien­to en es­ta Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo. Even­tos, des­ti­nos, nue­vos pro­yec­tos y un buen elen­co de deportes acuá­ti­cos han si­do protagonistas a lo lar­go de los ocho pa­be­llo­nes que se han uti­li­za­do de Ife­ma.

Si tu­vié­ra­mos que hablar de una co­mu­ni­dad au­tó­no­ma don­de el tu­ris­mo náu­ti­co ha­ya si­do pro­ta­go­nis­ta esa se­ría Ga­li­cia. A prio­ri, uno de los te­rri­to­rios na­cio­na­les con el cli­ma más hos­til y con me­nos po­si­bi­li­da­des pa­ra po­ten­ciar to­do lo re­fe­ren­te a las ac­ti­vi­da­des en el mar ha si­do la que ha lo­gra­do po­ner en va­lor con más ahín­co los deportes acuá­ti­cos, fue­ra y den­tro de su pa­be­llón.

Lla­ma­ba no­ta­ble­men­te la aten­ción la pre­sen­cia de unos cuan­tos sur­fe­ros que re­co­rrían los pa­si­llos del pa­be­llón 9 con su ta­bla de­ba­jo del bra­zo, per­fec­ta­men­te ro­tu­la­da con las pa­la­bras «Sur­fing en Ga­li­cia» pa­ra in­for­mar y pro­mo­cio­nar es­te fan­tás­ti­co y muy po­pu­lar de­por­te acuá­ti­co.

Ga­li­cia se­guía pro­mo­cio­nan­do el surf a tra­vés de una pre­sen­ta­ción ofi­cial. En es­te ca­so se tra­ta­ba del pri­mer mu­seo del surf en Es­pa­ña. La lo­ca­li­dad de Val­do­vi­ño pre­sen­tó su nue­vo mu­seo que abrió sus puer­tas ha­ce es­ca­sas se­ma­nas.

Saliendo del surf, pe­ro que­dán­do­se en el mar la co­mu­ni­dad ga­lle­ga pre­sen­ta­ba un in­creí­ble pro­yec­to de tu­ris­mo náu­ti­co que apuesta por los mi­ni­cru­ce­ros cos­te­ros por las rías de Ga­li­cia. Una sen­sa­cio­nal idea que ha uni­do a en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das pa­ra po­ner en va­lor el gran atrac­ti­vo tu­rís­ti­co que tie­nen las cos­tas ga­lle­gas.

Otra de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas que se ha apun­ta­do de ma­ne­ra no­ta­ble a la pro-

MÁS DE 200.000 PER­SO­NAS SE HAN DA­DO CITA, ABARROTANDO LOS PA­SI­LLOS DEL PRIN­CI­PAL CER­TA­MEN DE TU­RIS­MO EN ES­PA­ÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.