Uno de los me­jo­res alo­ja­mien­tos fa­mi­lia­res de Es­pa­ña

Una gran ex­pe­rien­cia ru­ral con ac­ti­vi­da­des de gran­ja y huer­to y horno de asar a una ho­ra de Madrid

ABC - Viajar - - Viajar -

Des­pués de cua­tro años ya con­so­li­da­dos co­mo un alo­ja­mien­to mo­de­lo pa­ra el ocio fa­mi­liar, con tres me­ses de an­te­la­ción de las re­ser­vas por su al­ta ocu­pa­ción, Gran­ja El Enebral si­gue con su la­bor de con­ver­tir unos días de des­can­so en mo­men­tos inol­vi­da­bles pa­ra la fa­mi­lia al com­ple­to. Con múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des de gran­ja y huer­to de tem­po­ra­da, es­ta gran­ja si­tua­da a una ho­ra de Madrid –en la ver­tien­te se­go­via­na de So­mo­sie­rra, con ex­cep­cio­na­les vis­tas al Pi­co Ce­bo­lle­ra y a la es­ta­ción de es­quí de La Pi­ni­lla– dis­po­ne de ocho alo­ja­mien­tos de dis­tin­tas ca­pa­ci­da­des. Su res­tau­ran­te acris­ta­la­do nos ofre­ce la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar Le­cha­zo Chu­rro asa­do en horno de ba­rro du­ran­te to­da la ma­ña­na con le­ña de en­ci­na. Er­nes­to, gran­je­ro y co­ci­ne­ro, nos en­se­ña­rá to­dos los se­cre­tos pa­ra dis­fru­tar de es­te man­jar, tal y co­mo lo ha­cían an­ti­gua­men­te.

Es­te pre­cio­so pro­yec­to fue ini­cia­do por Inés y Er­nes­to, que hoy se enor­gu­lle­cen de vi­vir en un pue­blo y po­der au­men­tar la fa­mi­lia. Victoria, su fu­tu­ra gran­je­ra de un año, les ha he­cho aún más fe­li­ces.

Am­bos son un ejem­plo de tra­ba­jo y éxi­to pro­ta­go­ni­za­do por gen­te jo­ven y em­pren­de­do­ra. Por ello, sien­ten co­mo un or­gu­llo la po­si­bi­li­dad de mos­trar su pro­yec­to en es­te es­pe­cial de ABC Via­jar, « pa­ra que to­do el mun­do pue­da dis­fru­tar de una gran ex­pe­rien­cia ru­ral de verdad», ase­gu­ran sus pro­pie­ta­rios.

En su gran­ja de bio­cons­truc­ción, he­cha en­te­ra­men­te de pa­ja y ma­de­ra, es un pla­cer co­ger hue­vos, dar de co­mer a los ani­ma­les de gran­ja en com­ple­ta li­ber­tad, dor­mir ba­jo las es­tre­llas, co­ger hor­ta­li­zas… Km 99, N-1 Madrid-Bur­gos, di­rec­ción Bur­gos. www.gran­jae­le­ne­bral.com / 686 12 99 58 gran­jae­le­ne­bral@gmail.com telf. 686129958

UNA GRAN­JA EN PLE­NA NA­TU­RA­LE­ZA PA­RA ES­CA­PAR DE LA CIU­DAD

Arri­ba, la gran­ja, pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia; de­ba­jo, el res­tau­ran­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.