Cin­co de­no­mi­na­cio­nes

Es­te gru­po con so­le­ra cuen­ta con bo­de­gas vi­si­ta­bles en Rue­da, To­ro, Ci­ga­les, Rio­ja y Ri­be­ra de Due­ro

ABC - Viajar - - Vinos & Gourmet - POR M. G.

De­gus­ta­cio­nes, ca­tas, cur­sos de ini­cia­ción pa­ra quie­nes as­pi­ran a ser enó­lo­gos ama­teur, co­mi­das ma­ri­da­das, via­jes en glo­bo y he­li­cóp­te­ro por la Ri­be­ra del Due­ro y fi­nes de se­ma­na eno­ló­gi­cos en hos­pe­da­je ru­ral. Son al­gu­nas de las pro­pues­tas de enoturismo que su­gie­re Bo­de­gas Fa­mi­lia­res Ma­ta­rro­me­ra, uno de los gru­pos bo­de­gue­ros con más so­le­ra.

Pa­ra po­der co­no­cer lo que hay de­trás y den­tro de una bo­te­lla de vino, Ma­ta­rro­me­ra po­ne so­bre la me­sa nue­ve bo­de­gas re­par­ti­das en cin­co de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen: Ri­be­ra de Due­ro, Rue­da, Ci­ga­les, To­ro y Rio­ja. Sie­te de ellas son vi­si­ta­bles y ofre­cen pro­pues­tas pa­ra su­mer­gir­se de múl­ti­ples for­mas en el mun­do del vino, en el que la tra­di­ción se mez­cla con los avan­ces tec­no­ló­gi­cos en es­pa­cios úni­cos que ha­cen ga­la de la di­ver­si­dad. El ti­po de sue­lo, los cli­mas y la va­rie­dad de la uva con­di­cio­nan ca­da zo­na do­tán­do­las de unas ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cia­les.

En Val­bue­na de Due­ro, Va­lla­do­lid, se en­cuen­tra Ma­ta­rro­me­ra, la ma­dre de to­das las bo­de­gas del gru­po. Allí ra­di­ca el «Vino de le­yen­da», ele­gi­do me­jor cal­do del mun­do en 1995 de la por en­ton­ces re­cién crea­da bo­de­ga. Tam­bién en la Ri­be­ra del Due­ro, en el mis­mo mu­ni­ci­pio, se asien­ta Emi­na Ri­be­ra, un cla­ro re­fe­ren­te de enoturismo, con Mu­seo del Vino in­cor­po­ra­do y con el refuerzo que apor­ta el res­tau­ran­te La Es­pa­da­ña de San Ber­nar­do y el alo­ja­mien­to en el Ho­tel Ru­ral Emi­na.

En Val­bue­na de Due­ro se asien­tan su res­tau­ran­te y ho­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.