Cór­do­ba: De la ciu­dad mo­nu­men­tal a los pa­tios

ABC - Viajar - - Viajar -

Ca­ra­va­ca de la Cruz

Tam­bién en Mur­cia, es­ta vez en Ca­ra­va­ca de la Cruz, se vi­ve del 1 y el 5 de ma­yo las fies­tas en Ho­nor a la San­tí­si­ma y Ve­ra Cruz, de­cla­ra­das de In­te­rés Turístico In­ter­na­cio­nal. Es­tos fes­te­jos in­te­gran dos es­pec­tácu­los di­fe­ren­tes y com­ple­men­ta­rios: Mo­ros y Cris­tia­nos y Ca­ba­llos del Vino, una per­fec­ta unión de cul­tu­ra, re­li­gio­si­dad y di­ver­sión.

Ro­me­ría de Vi­lla­ma­yor

La Ro­me­ría de Vi­lla­ma­yor de Ca­la­tra­va (Ciu­dad Real) es una de las más sin­gu­la­res de to­da Es­pa­ña. La ci­ta, el 1 de ma­yo, vi­ve su mo­men­to cul­mi­nan­te cuan­do un gru­po de ve­ci­nos, que por­tan a su pa­tro­na a hom­bros des­de Vi­lla­ma­yor has­ta la pe­que­ña al­dea de Tir­tea­fue­ra, in­tro­du­cen la ima­gen de la Vir­gen en las aguas del río Tir­tea­fue­ra, don­de se en­cuen­tra con San Jo­sé, pa­trón de es­ta lo­ca­li­dad ve­ci­na. La dos imá­ge­nes jun­tas so­bre las aguas crea un con­jun­to emo­cio­nan­te y po­de­ro­so.

Va­lle del Jer­te

El Va­lle del Jer­te, en el nor­te de Ex­tre­ma­du­ra, es fa­mo­so por la flo­ra­ción de los ce­re­zos en pri­ma­ve­ra. Es­te año, de­bi­do a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, se ha re­tra­sa­do la flo­ra­ción, por lo que el úl­ti­mo fin de se­ma­na de abril aún ha­brá flo­res en las zo­nas más tar­días. Pa­ra quien se acer­que has­ta el va­lle del Jer­te en­con­tra­rá un pro­gra­ma car­ga­do de acon­te­ci­mien­tos cul­tu­ra­les, de­por­ti­vos, gas­tro­nó­mi­cos así co­mo pro­pues­tas de turismo ac­ti­vo.

As­tor­ga gas­tro­cul­tu­ral

El puen­te del 1 de ma­yo es el mo­men­to de de­jar­se lle­var por los sen­ti­dos en la ciu­dad leo­ne­sa de As­tor­ga que pro­po­ne una ofer­ta gas­tro­cul­tu­ral que aglu­ti­na tres im­por­tan­tes even­tos: El Sa­lón del Queso, la Fe­ria del Li­bro y el Cer­ta­men In­ter­na­cio­nal de Tu­nas. Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­rán el vier­nes 27 de abril a las 17.00 ho­ras y la pro­gra­ma­ción no ce­sa­rá has­ta el mar­tes 1 de ma­yo.

So­cué­lla­mos en­tre vi­ñe­dos

En So­cué­lla­mos, Ciu­dad Real, la pro­pues­ta tie­ne co­lor y sa­bor a vino de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen de La Man­cha. La va­ria­da ofer­ta enotu­rís­ti­ca de la zo­na de­be su ri­que­za a las tre­ce bo­de­gas que se en­cuen­tran en es­ta lo­ca­li­dad, des­de la más pe­que­ña y fa­mi­liar has­ta las gran­des ins­ta­la­cio­nes con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía. En­tre las pro­pues­tas des­ta­can la vi­si­ta y las ca­tas de vino eco­ló­gi­co en la Bo­de­ga Ti­ne­do; un cur­so bá­si­co de cata en las bo­de­gas Lahoz o un re­co­rri­do en­tre vi­ñe­dos de pro­duc­ción eco­ló­gi­ca y li­mi­ta­da en la Fin­ca El Re­fu­gio.

VA­LE­RIO MERINO

Pa­tio Mar­tín de Roa, 9, en una pa­sa­da edi­ción del Fes­ti­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.