Pis­tas de «Va­llet­ta 2018»

ABC - Viajar - - Viajar -

Σ

Las tres ciu­da­des

Σ Σ épo­ca co­lo­nial fue uti­li­za­do co­mo la man­sión del go­ber­na­dor y en la ac­tua­li­dad es la se­de de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y la Ofi­ci­na del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca de Mal­ta. En su in­te­rior des­ta­ca la Ar­me­ría con una co­lec­ción de 5.000 ar­mas (s.XVI-XVIII), que in­clu­ye la ar­ma­du­ra ori­gi­nal de Jean de la Va­llet­te, fun­da­dor de La Va­le­ta, y un con­jun­to de ar­mas em­plea­das por el ejér­ci­to oto­mano du­ran­te el Gran Ase­dio. Sen­glea, Vit­to­rio­sa o Bir­gu y Cos­pi­cua, las tres ciu­da­des que se di­vi­san des­de los Jar­di­nes de la Ba­rrac­ca en La Va­le­ta, fue­ron cons­trui­das y for­ti­fi­ca­das des­de el si­glo XVI por los Ca­ba­lle­ros de Mal­ta y sir­vie­ron co­mo pri­me­ra lí­nea de­fen­si­va de la is­la du­ran­te la épo­ca en la que el Im­pe­rio tur­co ame­na­za­ba con su po­de­ro­sa flo­ta de cor­sa­rios a los paí­ses cris­tia­nos del Me­di­te­rrá­neo. Una cu­rio­sa for­ma de vi­si­tar­las es en las tra­di­cio­na­les «dg­haj­sa», tí­pi­cas em­bar­ca­cio­nes de ori­gen fe­ni­cio que se em­plea­ron du­ran­te si­glos para el trans­por­te de mer­can­cías, pa­sa­je­ros y ma­ri­ne­ros y hoy cru­zan es­ta len­gua de mar por dos eu­ros.

Mdi­na, la an­ti­gua ca­pi­tal

Tres­cien­tas fa­mi­lias ha­bi­tan ac­tual­men­te es­ta an­ti­gua ca­pi­tal de los ca­ba­lle­ros. Co­no­ci­da co­mo la «Ciu­dad del Si­len­cio » , des­ta­ca por sus es­tre­chas y en­som­bre­ci­das ca­lle­jue­las para desem­bo­car en las pla­zas, siem­pre so­lea­das, am­plias y ador­na­das con imá­ge­nes re­li­gio­sas sa­gra­das, y por su ca­te­dral de San Pa­blo, pro­te­gi­da por dos ca­ño­nes en el ex­te­rior. Fue­ra del re­cin­to, se re­co­mien­da vi­si­tar una clá­si­ca pas­tiz­ze­ria, Crys­tal Pa­la­ce, para de­gus­tar los «pas­tiz­zi», pe­que­ños pas­te­les de ho­jal­dre re­lle­nos de ri­co­ta o pu­ré de gui­san­tes por me­nos de un eu­ro.

Go­zo, la is­la de Caly­pso

La excursión a Go­zo es una vi­si­ta in­elu­di­ble en Mal­ta. Se co­mien­za por Victoria, la ca­pi­tal de la is­la ya en tiem­pos ro­ma­nos, de­no­mi­na­da así des­de 1897 con mo­ti­vo del 60 aniver­sa­rio de la Rei­na Victoria. Los go­ci­ta­nos la lla­man ha­bi­tual­men­te Ra­bat y, aun­que no que­da na­da en ella de sus an­ti­guas edi­fi­ca­cio­nes, va­le la pe­na

La Vir­gen y el ni­ño en una de las ca­lles de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.