La re­li­gión de Ar­gen­ti­na

UN CLUB DE BA­RRIO DE BUE­NOS AI­RES REINTERPRETA CON MES­SI Y MA­RA­DO­NA 'LA CREA­CIÓN DE ADÁN', DE LA CA­PI­LLA SIX­TI­NA.

ABC - XL Semanal - - MAGAZINE - FER­NAN­DO GOITIA

Fút­bol y re­li­gión siem­pre van de la mano en Ar­gen­ti­na, pe­ro lo de es­te mural –ému­lo de La crea­ción de Adán, de Mi­guel Án­gel– su­pe­ra to­dos los lí­mi­tes del fer­vor ba­lom­pé­di­co. Al Club Spor­ti­vo Pe­rey­ra ya lo co­no­cen los por­te­ños co­mo la Ca­pi­lla Six­ti­na fut­bo­le­ra. Mo­des­ta don­de las ha­ya, la en­ti­dad de­por­ti­va ho­me­na­jea así, sin com­ple­jo, a los ído­los lo­ca­les. Co­man­da­dos por Ma­ra­do­na en el pa­pel de Dios –cus­to­dia­do por los án­ge­les Or­te­ga, Ri­quel­me, Ba­tis­tu­ta, Agüe­ro, Ca­nig­gia, Kem­pes y Bo­chi­ni,

"Así los chi­cos pue­den pe­dir lo que quie­ran a los dio­ses del fút­bol"

le­yen­das to­dos ellos–, el Pe­lu­sa crea al di­vino Mes­si de­sig­nán­do­lo su he­re­de­ro. Am­bos son­ríen, aun­que, vien­do las re­cu­rren­tes pe­nu­rias que la Pul­ga vi­ve con la al­bi­ce­les­te, el le­ga­do del gran mi­to ar­gen­tino –sí, aquel fut­bo­lis­ta que le dio a su país un mun­dial por «la mano de Dios»– pa­re­ce ser de­ma­sia­do pe­sa­do pa­ra el dis­cí­pu­lo. «La idea es que ca­da chi­co que le­van­te la vis­ta le pue­da pe­dir lo que quie­ra a los dio­ses del fút­bol», ex­pli­can des­de el club, or­gu­llo­sos de una idea que al me­nos ha con­se­gui­do ha­cer­los vi­ra­les. Y eso, ya se sa­be, hoy en día no tie­ne pre­cio.

(… fút­bol)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.