El mi­llo­na­rio que quie­re aca­bar con el pro­ble­ma de las ta­llas

ABC - XL Semanal - - MAGAZINE SE HABLA DE... - C. M. SÁN­CHEZ

Se ha he­cho fa­mo­so por com­prar un Bas­quiat por 96 mi­llo­nes de eu­ros, que aña­de a su co­lec­ción de pi­cas­sos, war­hols, koons... Pe­ro el mé­ri­to del em­pre­sa­rio Yu­sa­ku Mae­za­wa, de 41 años, es ha­ber crea­do un ex­tra­ño tra­je de bu­zo que, en reali­dad, es un pa­trón. Mae­za­wa fue ba­te­ría de un gru­po punk, pe­ro se abu­rrió de la ru­ti­na de con­cier­tos y se con­vir­tió en em­pre­sa­rio. Op­tó por la mo­da y creó una lí­nea de al­ta cos­tu­ra a pre­cios ase­qui­bles y una pla­ta­for­ma de ven­ta. Mae­za­wa se per­ca­tó de que el gran pro­ble­ma de ven­der ro­pa por In­ter­net es que el com­pra­dor nun­ca es­tá se­gu­ro de si le va a que­dar bien. «La épo­ca en la que la gen­te se adap­ta­ba a la ro­pa se tie­ne que ter­mi­nar. De­be ser la ro­pa la que se adap­te a la gen­te», ex­pli­ca. Y ha crea­do el Zo­zo­suit, una es­pe­cie de tra­je de mi­mo es­tam­pa­do con to­pos que, en reali­dad, son sen­so­res. El clien­te se lo po­ne, se ba­ja una apli­ca­ción en el mó­vil, lo co­lo­ca so­bre una su­per­fi­cie es­ta­ble y da una vuel­ta so­bre sí mis­mo mien­tras el mó­vil lo es­ca­nea y cal­cu­la sus me­di­das: en to­tal, se to­man 15.000 re­fe­ren­cias. Con ellas se con­fec­cio­na el pa­trón que sir­ve pa­ra cor­tar las pren­das que el clien­te com­pra

on-li­ne. En Ja­pón se han re­par­ti­do un mi­llón de Zo­zo­suits, gra­tis. El éxi­to es tal que la em­pre­sa pla­nea ex­pan­dir­se a 72 paí­ses.

"La ro­pa de­be adap­tar­se a la gen­te y no al re­vés", di­ce pa­ra ex­pli­car sus pren­das a me­di­da

Su for­tu­na su­pera los 2.300 mi­llo­nes de eu­ros. Com­pra obras de ar­te pa­ra ex­po­ner­las en pú­bli­co. Pla­nea crear un museo en su ciu­dad, Chi­ba.

Mae­za­wa con el tra­je que sir­ve pa­ra di­gi­ta­li­zar con pre­ci­sión las me­di­das del clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.