Si­ria acu­sa a Is­rael de bom­bar­dear una ba­se en Homs

ABC - - INTERNACIONAL - AGEN­CIAS MA­DRID

El Ejér­ci­to si­rio acu­só ano­che a Is­rael de ser res­pon­sa­ble del lan­za­mien­to de va­rios mi­si­les que te­nían co­mo ob­je­ti­vo la ba­se aé­rea de Shay­rat, en la pro­vin­cia de Homs, en el cen­tro del país. Fuen­tes mi­li­ta­res del ré­gi­men si­rio ase­gu­ra­ron que sus de­fen­sas an­ti­aé­reas de­rri­ba­ron va­rios pro­yec­ti­les, sin es­pe­ci­fi­car su nú­me­ro. Por­ta­vo­ces mi­li­ta­res is­rae­líes de­cli­na­ron co­men­tar la in­for­ma­ción a Reuters. La Fuer­za aé­rea si­ria in­di­có que los mi­si­les no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo.

El ata­que su­pon­dría la se­gun­da ofen­si­va por par­te de Is­rael con­tra la pro­vin­cia de Homs en los úl­ti­mos sie­te días. Is­rael ha ata­ca­do in­tere­ses del Ejér­ci­to si­rio va­rias ve­ces en el cur­so del con­flic­to, gol­pean­do con­vo­yes y ba­ses de mi­li­cias res­pal­da­das por Irán que lu­chan jun­to a las fuer­zas de Bas­har al As­sad.

El por­ta­voz del De­par­ta­men­to de De­fen­sa de Estados Unidos, Eric Pahond, ase­gu­ró que el ata­que no con­tó con par­ti­ci­pa­ción de las fuer­zas ar­ma­das de su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.