DI­SE­ÑO

DEL DI­SE­ÑO, SE IN­VEN­TAN AP­PA­RA­TUS , DOS OUT­SI­DERS DES­DE SU ES­TU­DIO NEO­YOR­QUINO, EL CUE­RO CON LA CRIN CON LA POR­CE­LA­NA, QUE MEZ­CLAN EL BRON­CE PER­MA­NE­CER. LÁM­PA­RAS GEO­MÉ­TRI­CAS ES­TÁN HE­CHAS PA­RA SUS PIE­ZAS IN­CREÍ­BLES DE CA­BA­LLO Y EL CRIS­TAL.

AD (Spain) - - Enero - POR IT­ZIAR NA­RRO

Ap­pa­ra­tus son dos jó­ve­nes di­se­ña­do­res neo­yor­qui­nos que dan a luz lám­pa­ras ex­qui­si­tas con ma­te­ria­les im­per­fec­tos.

Ga­briel Hen­di­far y Je­remy An­der­son tra­ba­ja­ban en la Gran Man­za­na, como crea­ti­vo de mo­da y re­la­cio­nes pú­bli­cas res­pec­ti­va­men­te, cuan­do una lám­pa­ra se cru­zó en su ca­mino. Ha­bla­mos de la Twig 5 , que di­se­ña­ron ellos mis­mos pa­ra alum­brar la en­tra­da de su ca­sa. “Nos aca­bá­ba­mos de mu­dar jun­tos y no en­con­trá­ba­mos nin­gu­na luz con la que qui­sié­ra­mos con­vi­vir”, cuen­ta Ga­briel. El éxi­to en­tre sus ami­gos fue tan gran­de que se lan­za­ron a mon­tar el es­tu­dio Ap­pa­ra­tus . A día de hoy no so­lo di­se­ñan lu­mi­na­rias, su gran es­pe­cia­li­dad, tam­bién jue­gos de té, ja­rro­nes, in­cen­sa­rios o can­de­la­bros. “La ilu­mi­na­ción es uno de esos ele­men­tos mis­te­rio­sos que cam­bian ins­tan­tá­nea­men­te la per­cep­ción de un es­pa­cio; es pura quí­mi­ca”, pro­si­gue Hen­di­far. Bron­ce, cris­tal, por­ce­la­na, pi­tón, crin de ca­ba­llo y cue­ro son los ma­te­ria­les irre­gu­la­res y or­gá­ni­cos con los que di­se­ñan pie­zas en las que la sim­pli­ci­dad es una cons­tan­te. “La sen­ci­llez es un in­gre­dien­te clave pa­ra la lon­ge­vi­dad. As­pi­ra­mos a ha­cer co­sas que si­gan sien­do re­le­van­tes du­ran­te mu­cho tiem­po – con­ti­núa–. Nos ins­pi­ra­mos en las geo­me­trías. Hay al­go ma­ra­vi­llo­so en que un círcu­lo, que es una idea ma­te­má­ti­ca exac­ta, se fa­bri­que en un ma­te­rial opues­to a esa pre­ci­sión. Nos in­tere­sa lo que pa­sa cuan­do for­mas per­fec­tas se ex­pre­san a tra­vés de tex­tu­ras im­per­fec­tas”. www.ap­pa­ra­tuss­tu­dio.com

n

Lám­pa­ra con bra­zos High­wi­re de la­tón y cue­ro, in­cen­sa­rio de bron­ce y por­ce­la­na y can­de­la­bro de bron­ce.

El dúo Ap­pa­ra­tus en su des­pa­cho: Je­remy (iz­da.) y Ga­briel de­ba­jo de sus lám­pa­ras Twig y Arrow . De­trás, su colección de cuen­cos de ma­de­ra de Tur­ka­na, en Ke­nia. En la otra pá­gi­na: arri­ba, en otra zo­na del es­tu­dio, dos lám­pa­ras Cloud so­bre­vue­lan un so­fá de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.