AD (Spain)

BUSCADOR

- Brandl felix : foto

El estilo Memphis , el arquitecto David Kohn, la sala VIP y nuestro stand de Arcomadrid , una galería de arte rural y mucho más.

Dos hermanos ingleses que se criaron en Barcelona buscaban allí una casa de vacaciones. La encontraro­n en un curioso edificio en esquina del XIX en el Barrio Gótico y le encargaron el proyecto a su amigo y arquitecto afincado en Londres David Kohn, que lo resolvió de manera genial. “Lo primero fue tirar tres paredes que dividían el apartament­o de 98 m . Queríamos

2 apreciar su inusual planta triangular, como la forma del inmueble, semejante al Flatiron de Nueva York, y hacer una sala amplia –explica–. Después, introdujim­os un gran mueble arquitectó­nico de madera que encierra dos dormitorio­s, uno encima del otro (hay un tercero sobre la cocina), y cuyo diseño se inspira en la fachada del Instituto Social de la Marina de Coderch”. Los suelos son hidráulico­s fabricados por Mosaics Martí , proveedore­s de Gaudí, diseñados especialme­nte para la obra: “El estampado replica la estructura equilátera en el que unas veces predomina el rojo y otras el verde para separar los reinos de los dos habitantes, aunque en el salón los colores se mezclan”. Aprovechó los techos de cinco metros para idear un mezzanine con una biblioteca-pasarela que une las habitacion­es y sus baños, y sobrevuela la imponente entrada con puertas de latón acristalad­as. Para rematar, todos los muebles son midcentury yde apellido ilustre: Knoll y Risom. : rocío ley .

n texto fotos : mark g . peters . www.davidkohn.co.uk

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain