Son muy LIM­PIOS

AD (Spain) - - Buscador - (ver car­net de di­rec­cio­nes)

Vuel­ven a ca­sa las trans­pa­ren­cias que mar­ca­ron la de­co­ra­ción de to­da una épo­ca. A fi­na­les de los años 70 y los 80, el cris­tal y el Lu­ci­te (la mar­ca co­mer­cial del me­ta­cri­la­to) die­ron a luz si­llas y me­sas li­via­nas y eté­reas gra­cias a in­no­va­cio­nes téc­ni­cas. Pio­ne­ro en crear­los fue Shi­ro Ku­ra­ma­ta que usó vi­drio pa­ra es­cul­pir la Glass Chair en 1976 con una vi­sión tra­di­cio­nal ni­po­na de las for­mas que no ha per­di­do vi­gen­cia. Y pres­crip­to­res en co­lo­car­los en in­te­rio­res de al­tos vue­los: nues­tro Pa­co Mu­ñoz o el in­glés Da­vid Hicks. Aho­ra, mo­de­los clá­si­cos co­mo los del ja­po­nés o de Joe Co­lom­bo re­gre­san jun­to a pie­zas geo­mé­tri­cas de nue­va fac­tu­ra con el mis­mo len­gua­je mi­ni­mal al que se ha aña­di­do co­lor. Glas Ita­lia –na­ci­da en los 70 y des­de en­ton­ces ex­per­ta en la ma­te­ria– o las tam­bién ita­lia­nas Kar­tell y Fiam son re­fe­ren­cias im­pres­cin­di­bles.

n

Me­sa Cor­ner de cris­tal de Fiam y, en el sen­ti­do de las agu­jas del re­loj, si­llón LCP de me­ta­cri­la­to de Maar­ten Van Se­ve­ren pa­ra Kar­tell ; me­sa Shim­mer de Pa­tri­cia Ur­quio­la pa­ra Glas Ita­lia ; Glass Chair de Shi­ro Ku­ra­ma­ta di­se­ña­da

en 1976; me­sa XXX de Johan­na Gra­wun­der pa­ra Glas Ita­lia ; me­sa Man Ma­chi­ne de Kons­tan­tin Gr­cic pa­ra Ga­le­rie Kreo ; si­lla Pli de Mau­ri­ce Marty pa­ra Ro­che Bo­bois y si­llón 4801 de Joe Co­lom­bo pa­ra Kar­tell .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.