Ar­te en POR­TA­DA

GRAN­DES IN­DIA MAH­DA­VI, JAI­ME HA­YÓN Y LO­REN­ZO CAS­TI­LLO, TRES TRES DE LA DE­CO­RA­CIÓN Y EL DI­SE­ÑO, CREA­RON PA­RA AD . LA FE­RIA POR­TA­DAS EN TA­MA­ÑO XXL EN LAS QUE VI­VIR CON AR­TE ARCO­MA­DRID DIS­FRU­TÓ DE NUES­TRA EDI­CIÓN MÁS REAL.

AD (Spain) - - Buscador - . : POR EDUAR­DO MER­LO FO­TOS BE­LÉN IMAZ

Mi­ren en Ins­ta­gram . Du­ran­te unos días, los vi­si­tan­tes de la úl­ti­ma edi­ción de Arco­ma­drid se con­vir­tie­ron en nues­tros pro­ta­go­nis­tas de por­ta­da. Ya lo anun­ciá­ba­mos en el nú­me­ro de fe­bre­ro: tres gran­des nom­bres del di­se­ño y el in­terio­ris­mo, Jai­me Ha­yón, Lo­ren­zo Cas­ti­llo e In­dia Mah­da­vi (to­dos ellos Pre­mios AD ) da­rían vi­da a tres de nues­tras co­vers du­ran­te la ce­le­bra­ción de la fe­ria de ar­te con­tem­po­rá­neo. Des­de nues­tros orí­ge­nes, los ar­tis­tas más ac­tua­les han im­preg­na­do con su obra la fi­lo­so­fía de nues­tras pá­gi­nas. No po­de­mos ocul­tar­lo, siem­pre he­mos sen­ti­do de­bi­li­dad por lo arty . Así que pen­sa­mos: ¿qué me­jor for­ma de ha­cer vi­si­ble es­ta de­cla­ra­ción de amor que plas­mar­lo en nues­tro pro­pio stand ? Tra­ba­jan­do mano a mano con Knight Frank , la ma­yor con­sul­to­ra in­mo­bi­lia­ria pri­va­da del mun­do es­pe­cia­li­za­da en pro­pie­da­des úni­cas, cumplimos con cre­ces nues­tra pre­vi­sión en for­ma­to XXL. El re­sul­ta­do fue una vi­sión ade­nia­na de có­mo Vi­vir con Ar­te o, lo que es lo mis­mo, tres su­ge­ren­tes es­pa­cios en los que fo­to­gra­fías, di­bu­jos y es­cul­tu­ras (a la ven­ta) de al­gu­nas de las ga­le­rías par­ti­ci­pan­tes en la fe­ria se mu­da­ban de ca­sa pa­ra lu­cir­se jun­to a es­co­gi­do de­sign . Lo­ren­zo Cas­ti­llo, maes­tro de la Al­ta De­co­ra­ción es­pa­ño­la e In­terio­ris­ta del Año 2014 , creó el per­so­na­lí­si­mo rin­cón de un ima­gi­na­rio co­lec­cio­nis­ta si­ba­ri­ta. Mar­ca­do cla­si­cis­mo ale­gre de lo más cas­ti­llano en el que la es­tre­lla fue una es­cul­tu­ra de alu­mi­nio do­ra­do de Al­do Chaparro (ga­le­ría Ca­sa­do San­ta­pau ). Por su par­te, el ma­dri­le­ño Jai­me Ha­yón, Di­se­ña­dor del Año 2011 , ti­ró de su re­co­no­ci­ble es­ti­lo gam­be­rro de lí­neas ama­bles y to­nos op­ti­mis­tas pa­ra ha­cer coha­bi­tar a hi­jos de su in­ven­ción con una fo­to­gra­fía del ale­mán Tho­mas Ruff (ga­le­ría Hel­ga de Al­vear ). Por úl­ti­mo, la ar­qui­tec­ta, di­se­ña­do­ra e in­terio­ris­ta In­dia Mah­da­vi, Pre­mio Es­pe­cial de la Re­dac­ción AD 2014 , apos­tó por un equi­li­brio cá­li­do, co­lo­ris­ta, cos­mo­po­li­ta y so­fis­ti­ca­do con di­se­ños pro­pios. La ira­ní afin­ca­da en Pa­rís uti­li­zó una se­ri­gra­fía de Tho­mas Bayr­le y una es­cul­tu­ra de M/M Pa­ris , am­bos re­pre­sen­ta­dos por la ga­le­ría Air de Pa­ris . Mi­sión cum­pli­da: nun­ca an­tes leer AD fue una ex­pe­rien­cia tan real.

n

S i el pin­tor fla­men­co Brueg­hel el Vie­jo le­van­ta­se la ca­be­za, es­ta­ría de acuer­do con es­te nue­vo Jar­dín del Edén . Y es que Za­ra Ho­me con­vir­tió la sa­la Vip de la úl­ti­ma edi­ción de Arco­ma­drid en un enor­me in­ver­na­de­ro de plan­tas na­tu­ra­les traí­das pre­ci­sa­men­te de Flan­des, en el que las flo­res y for­mas ve­ge­ta­les de sus man­te­les, va­ji­llas y cris­ta­le­ría de es­ta tem­po­ra­da se ha­lla­ban en su há­bi­tat na­tu­ral. Thierry Bou­temy, res­pon­sa­ble del ar­te flo­ral, y Fa­bri­zio Oli­vie­ri, di­se­ña­dor de la ilu­mi­na­ción, fue­ron los ar­tí­fi­ces de es­ta trans­for­ma­ción. La zo­na es­ta­ba di­vi­di­da en dos es­pa­cios, uno ti­po loun­ge pa­ra to­mar ca­fé y char­lar, y otra más am­plia que fun­cio­na­ba co­mo res­tau­ran­te. Es­te re­fu­gio an­ti­mo­que­ta re­fle­jó a las cla­ras, ade­más, la vo­ca­ción bo­tá­ni­ca de la fir­ma es­pa­ño­la, que des­de sus pri­me­ras co­lec­cio­nes in­cor­po­ra la na­tu­ra­le­za, es­pe­cial­men­te las flo­res, co­mo par­te esen­cial de su ADN, va­rian­do de es­pe­cies, ta­ma­ños, co­lo­res y es­tam­pa­dos ca­da año. El gol­pe de efec­to de un ver­gel in­va­dien­do el pa­be­llón 7 de Ifema que­da­rá gra­ba­do en la me­mo­ria de la fe­ria du­ran­te mu­cho tiem­po. Así sea.

n

In­dia Mah­da­vi apos­tó por la se­ri­gra­fía Mr. Big (brau­ne Ver­sion) de Tho­mas Bayr­le y la es­cul­tu­ra C’est Wouf de M/M Pa­ris , am­bas en ga­le­ría Air de Pa­ris . Lám­pa­ras de pie Ca­sa­no­va y Don Gio­van­ni , apa­ra­dor Whis­per , si­llón Ge­la­to y me­si­ta Lo­li­ta , to­do de

En la por­ta­da de Lo­ren­zo Cas­ti­llo, es­cul­tu­ra de Al­do Chaparro, en ga­le­ría Ca­sa­do San­ta­pau . Biom­bos, day­bed y me­si­ta con pin­tu­ra de­co­ra­ti­va del ta­ller La Co­lo­re­ría de Se­vi­lla, to­do di­se­ño del in­terio­ris­ta. Co­mo fon­do, ter­cio­pe­lo Ja­nano Ne­gro de la Co­lec­ci

Las tres por­ta­das que for­ma­ban el stand Vi­vir con Ar­te en Arco­ma­drid .De iz­da. a dcha., la del in­terio­ris­ta Lo­ren­zo Cas­ti­llo y las de los di­se­ña­do­res Jai­me Ha­yón e In­dia Mah­da­vi.

En la ins­ta­la­ción de Ha­yón, fo­to­gra­fía 1301 de Tho­mas Ru , en ga­le­ría Hel­ga de Al­vear . Apli­ques Aballs de Pa­ra­chil­na , lám­pa­ra Scu­ba , me­sa T-ta­ble y fi­gu­ra Ho­pe Bird , to­do de ce­rá­mi­ca de Bo­sa ; bu­ta­ca Fra­mes de Expormim , ja­rrón Ti­tus de Pao­la C. y pap

(ver car­net de di­rec­cio­nes)

Me­sas y ban­cos de ma­de­ra, si­llas de jar­dín blan­cas, ce­re­zos, en­re­da­de­ras, y ro­sas y bul­bos traí­dos de Eu­ro­pa. Es el Gar­den of Eden de Za­ra Ho­me en la sa­la Vip de Arco­ma­drid .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.