Lengua
universal
Un holandés, un belga, un maltés y un serbio. El diseño de las grandes editoras habla fluidamente muchos idiomas. Richard Hutten ejercía su trazo fresco y amable para Moroso en
las X-chair: butacas y pequeños sofás en los que la pieza de madera de su respaldo era la protagonista. “Lo primero que ves siempre es la parte trasera y quise hacerla muy bonita”, contaba. El arquitecto Vincent Van Duysen, que se prodiga poco para
marcas, había creado este año la mesa Oskar para B&B Italia. Racionalista, como todo lo que hace, supone un paso más allá.
“Es un homenaje a Le Corbusier y Prouvé, y en ella he introducido una suavidad y morbidez hasta hora inexistentes en mi trabajo”, decía. Gordon Guillaumier fue a estudiar a Milán y se quedó. Habitual del catálogo de la italiana Lema, este año les propuso el sillón Lennox, sobrio, contenido, confortable y con vocación casera. Sacha Lakic nació en Belgrado pero estudió en Francia. Diseñador industrial, lo suyo eran los coches y las motos, pero comenzó a modelar muebles de la mano de la francesa Roche Bobois. “Al diseñar un vehículo la aerodinámica te condiciona la forma, que debe ser suave, femenina y sensual. Esta experiencia la aplico a todas mis piezas, que llevan siempre implícita esta idea del
movimiento”, contaba señalando su butaca Aircell.
Richard Hutten probando sus X-chair de Moroso. Dcha., Vincent Van Duysen con su mesa Oskar de B&B Italia. Debajo izda., Sacha Lakic en su butaca Aircell de Roche Bobois. Dcha., Gordon Guillaumier y sus Lennox para Lema.
Con estructura tubular y respaldo rulo, Pipe de Sebastian Herkner y, arriba, con forma cilíndrica, Glider con tapicería Blur diseño de Ron Arad, ambos editados por la italiana Moroso.
monolíticos SOFÁS Y
MÓRBIDOS. LA TAPICERÍA DE COLORES brillantes LLEVA la voz
CANTANTE.
Sin estructura rígida, solo hecho de poliuretano, sofá Throw-away de Willie Landels para Zanotta. Arriba, con las patas escondidas en la tapicería, Inlay de Benjamin Hubert para la belga Indera.
Los suecos Anderssen & Voll diseñaron Big Island para Artifort pensando en la tranquilidad de una isla desierta. También en versión chaise longue.
tecno. Y LIGERAS SILLAS ESCONDE apariencia fortaleza.
FRÁGIL SU
UNA GRAN