AD (Spain)

NATE BERKUS

Es anti-tendencias, practica la mezcla y sus interiores son relajados y neutros. Además, diseña muebles y telas, publica libros y hasta tiene un programa de televisión.

- Por rocío ley

¿qué cinco palabras cree que le describen mejor? Considerad­o, impaciente, protector, aventurero y muy viajado.

¿y las que no le gustaría que le describier­an?

¡Impaciente, obsesivo, impaciente, obsesivo, impaciente! ¿quiénes han sido sus principale­s maestros? Mi marido Jeremiah Brent, el fotógrafo Fernando Bengoechea, el diseñador Jacques Grange, el arquitecto Ahmad Sardarafkh­ami, el galerista Andre Viana y el decorador Kelly Behun. Todos ellos son genios en sus oficios y me han llevado a mirar las cosas de manera nueva o diferente. ¿cómo definiría su trabajo? Diría que ensamblo estilos y capas históricas y que tengo una especial atracción por la pátina, el carácter, lo antiguo y lo hecho a mano. sus musas son... Los viajes, que son lo que más me inspira; sobre todo comprar en mercadillo­s y ver crear a los artesanos locales. Adoro México por ejemplo. ¿la regla número uno de la decoración? Nuestras casas deben contar nuestra historia a través de los objetos. ¿y la cualidad fundamenta­l de un decorador? La empatía. ¿qué ha aprendido de crecer en california? A ser menos serio en todo, ¡excepto en lo que respecta a la contabilid­ad! ¿cómo es su casa? Muy personal y en constante evolución. ¿lo primero que hace al llegar? Recoger y limpiar. en ella está prohibido... El desorden. Soy doble virgo.

¿lo último que ha comprado? Un espejo dorado italiano del siglo XIX para el dormitorio de mi hija. ¿qué ve desde su ventana? El skyline de Nueva York. ¿qué hay en su mesilla? Novelas y una foto de Jeremiah y mía en el Machu Picchu, donde nos comprometi­mos. ¿colecciona algo? Maletas, relojes y pinturas. ¿su posesión más preciada? Una fotografía con textura de tejido del fallecido Fernando Bengoechea. ¿cómo es el sofá 10? Bajo y con cojines de lino belga. ¿materiales que ama? Todos los naturales, como la piedra, la piel, la cerámica o el bronce. También me gustan mucho las alfombras de Madeline Weinrib. ¿y el que nunca usaría? El terciopelo arrugado. ¿le interesa el arte? Admiro la obra de Ethan Cook y Matt Connors y me encantaría tener en casa el lienzo Blue Monochrome de Yves Klein. ¿qué piezas codicia? Una daybed de Jacques Adnet y una silla de pelo de oveja de Jean Royère.

Soy un gran lector y tengo una biblioteca enorme con miles de tomos sobre moda, viajes, joyería, arquitectu­ra y arte. Vuelvo a ellos constantem­ente, cuando trabajo para proyectos o en mis coleccione­s. Los libros que viven contigo dicen mucho acerca de quién eres y de lo que amas. ¿tiene un proyecto preferido de entre los suyos? Nuestra casa en Nueva York, porque es un fiel reflejo de nosotros. ¿qué le gustaría haber diseñado? Una colección de joyas. ¿qué será lo próximo en decoración? Todo lo creado a mano y el enfoque en los fabricante­s y artesanos locales. Vuelven. ¿qué es lujo para usted? Tiempo con mi familia. ¿en qué está trabajando en estos momentos? Mi marca, Nate Berkus Associates, cumple una década. También tengo un proyecto cinematogr­áfico entre manos y soy asesor de LG Studio.

n

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain