TRI­CIA GUILD

En los años 70 creó la mí­ti­ca mar­ca ‘De­sig­ners Guild’. Hoy es­ta ecléc­ti­ca di­se­ña­do­ra bri­tá­ni­ca si­gue in­ven­tan­do te­las mo­der­nas cé­le­bres por sus flo­res, ra­yas y to­nos ex­plo­si­vos.

AD (Spain) - - “Mis Obsesiones” - Por ro­cío ley

¿esos cin­co ad­je­ti­vos que la des­cri­ben con acier­to? De­ter­mi­na­da, apa­sio­na­da, con­tem­po­rá­nea, in­no­va­do­ra y per­fec­cio­nis­ta. ¿y los que no le gus­ta­ría que lo hi­cie­ran? ¡No sé res­pon­der! ¿quié­nes le han in­fluen­cia­do? Ma­tis­se es mi maes­tro por su increíble uso del co­lor, igual que Roth­ko, Ho­ward Hodg­kin y Raoul Dufy. Tam­bién Ri­chard Wag­ner o el ar­qui­tec­to Ieoh Ming Pei. ¿có­mo de­fi­ni­ría su es­ti­lo? Co­lo­ri­do, ac­tual y no­ve­do­so. sus mu­sas son... Pue­do en­con­trar la ins­pi­ra­ción en cual­quier co­sa que me ro­dee: mo­da, ar­qui­tec­tu­ra, co­mi­da, na­tu­ra­le­za, la ópe­ra... ¿la regla nú­me­ro uno del di­se­ño? Uti­li­za lo que real­men­te amas, no lo que otros aman. No hay que es­cu­char tan­tas opi­nio­nes. ¿y la cua­li­dad más im­por­tan­te de un di­se­ña­dor? Más que una, creo que son tres: la em­pa­tía, la pers­pi­ca­cia y el co­ra­je. ¿qué es lo me­jor de vi­vir y tra­ba­jar en lon­dres? Es un ma­ra­vi­llo­so y dinámico cri­sol de tra­di­ción, his­to­ria y cul­tu­ra, creatividad, mo­der­ni­dad y va­len­tía. Los lon­di­nen­ses no tie­nen mie­do de su in­di­vi­dua­li­dad sino que, ade­más, la ce­le­bran. ¿có­mo es su ca­sa? Clá­si­ca y del XIX pe­ro fres­ca por den­tro. En ella ha­go pe­que­ñas trans­for­ma­cio­nes en lu­gar de cam­biar­lo to­do. ¿qué es lo pri­me­ro que ha­ce al lle­gar? Ad­mi­rar mis da­lias. en ella es­tá ter­mi­nan­te­men­te prohi­bi­do... Fu­mar. ¿lo úl­ti­mo que ha com­pra­do? Unos cuan­tos co­ji­nes. ¿en qué ha­bi­ta­ción se re­la­ja? En mi es­tu­dio. ¿qué hay en su me­si­lla de no­che? Una foto de mi hi­ja y mi nie­ta. ¿colecciona al­go? Cris­tal de Mu­rano y ce­rá­mi­cas mo­der­nas. ¿su po­se­sión más pre­cia­da? Una pin­tu­ra de Ho­ward Hodg­kin. ¿ma­te­ria­les que ama? De­pen­de de lo que es­té tra­tan­do de lo­grar por­que ca­da te­la tie­ne su cua­li­dad: la se­da es opu­len­ta, el lino re­la­ja­do e in­for­mal, el al­go­dón fres­co y lim­pio, el ter­cio­pe­lo lu­jo­so y la la­na ele­gan­te y ves­ti­da. Pe­ro so­bre to­do me gus­ta com­bi­nar­los por­que creo que así ca­da uno des­ta­ca la ca­li­dad del otro.

¿su com­bi­na­ción de co­lo­res favorita? De­pen­de de mi es­ta­do de áni­mo pe­ro el ne­gro o el azul mez­cla­dos con el blan­co son com­bi­na­cio­nes atem­po­ra­les. Úl­ti­ma­men­te me en­can­tan el li­ma y el tur­que­sa con blan­co a los que aña­do ele­men­tos más cá­li­dos. ¿y en tex­ti­les? Los es­tam­pa­dos y los de­ta­lles con tex­tu­ras. ¿di­se­ño o vin­ta­ge? Un mix de te­so­ros y mo­der­ni­da­des. ¿su mú­si­ca pre­fe­ri­da? El Pre­lu­dio y Lie­bes­tod de Tris­tán e Isol­da. ¿có­mo po­ne la me­sa? Con una mez­cla de man­te­les de co­lo­res, un mon­tón de flo­res fres­cas y ve­las. Me gus­ta de­di­car­le tiem­po. ¿el mue­ble que co­di­cia? Una si­lla Swan de Ar­ne Ja­cob­sen. el so­fá per­fec­to es... De De­sig­ners Guild, por su­pues­to, úni­co, con un di­se­ño atem­po­ral y de ca­li­dad. Un mue­ble de­be du­rar. ¿có­mo se con­si­gue un gran efec­to con po­co di­ne­ro? Con ac­ce­so­rios: un nue­vo co­jín, man­ta o al­fom­bra. Tam­bién pin­tar una pa­red pue­de cam­biar ra­di­cal­men­te la sen­sa­ción de un es­pa­cio. en an­ti­güe­da­des, ¿con qué es­ti­lo se que­da? Pue­de va­riar, des­de unos si­llo­nes Luis XIX a un es­cri­to­rio da­nés de los 50. ¿sus di­se­ña­do­res fa­vo­ri­tos? Kit Kemp por su per­so­nal, ecléc­ti­co y au­daz en­fo­que. Ha­ce ho­te­les ver­da­de­ra­men­te úni­cos. ¿y ar­qui­tec­tos? Frank Gehry y Gau­dí, por nom­brar unos po­cos. ¿qué edi­fi­cio le ha im­pre­sio­na­do re­cien­te­men­te? El au­di­to­rio de Os­car Nie­me­yer en el par­que de Ibi­ra­pue­ra (São Pau­lo). ¿un ta­len­to que ha des­cu­bier­to? A Ju­liet Gla­ves, que ha abier­to una flo­ris­te­ría pop up en nues­tro show­room de Kings Road. ¿qué se­rá lo pró­xi­mo en di­se­ño? El pa­pel pin­ta­do si­gue sien­do una ten­den­cia cla­ve y, es­ta tem­po­ra­da, los pa­ne­les a gran es­ca­la. ¿cuál es su ma­yor ex­cen­tri­ci­dad? Es­toy lo­ca por el ca­fé. ¿qué es lu­jo pa­ra us­ted? No tie­ne que ver con el va­lor. La ar­te­sa­nía ex­per­ta, la in­no­va­ción y lo­grar al­go que sueñas.

n

“Me en­can­ta el ‘vin­ta­ge’, Lon­dres (arri­ba, ca­sas en ‘De Beau­voir Town’) y desea­ría te­ner una si­lla ‘Swan’ de Ja­cob­sen”. Iz­da., lino ‘Ca­pri­fo­glio’ de la nue­va co­lec­ción de ‘De­sig­ners Guild’. “Co­lec­ciono ce­rá­mi­cas mo­der­nas y cris­tal de Mu­rano”, di­ce Tri­cia

Des­de la iz­da., lino ‘Ghir­lan­da’, no­ve­dad de la mar­ca. “Pon­go la me­sa con ve­las y el me­jor so­fá es uno de ‘De­sig­ners Guild’, por su­pues­to (en la foto, el mo­de­lo ‘Fes­ti­val’)”. RES­TAU­RAN­TES: “The Ri­ver Ca­fé’ en Lon­dres, ali­men­tos de tem­po­ra­da en un ma­ra­vill

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.