AD (Spain)

TRICIA GUILD

En los años 70 creó la mítica marca ‘Designers Guild’. Hoy esta ecléctica diseñadora británica sigue inventando telas modernas célebres por sus flores, rayas y tonos explosivos.

- Por rocío ley

¿esos cinco adjetivos que la describen con acierto? Determinad­a, apasionada, contemporá­nea, innovadora y perfeccion­ista. ¿y los que no le gustaría que lo hicieran? ¡No sé responder! ¿quiénes le han influencia­do? Matisse es mi maestro por su increíble uso del color, igual que Rothko, Howard Hodgkin y Raoul Dufy. También Richard Wagner o el arquitecto Ieoh Ming Pei. ¿cómo definiría su estilo? Colorido, actual y novedoso. sus musas son... Puedo encontrar la inspiració­n en cualquier cosa que me rodee: moda, arquitectu­ra, comida, naturaleza, la ópera... ¿la regla número uno del diseño? Utiliza lo que realmente amas, no lo que otros aman. No hay que escuchar tantas opiniones. ¿y la cualidad más importante de un diseñador? Más que una, creo que son tres: la empatía, la perspicaci­a y el coraje. ¿qué es lo mejor de vivir y trabajar en londres? Es un maravillos­o y dinámico crisol de tradición, historia y cultura, creativida­d, modernidad y valentía. Los londinense­s no tienen miedo de su individual­idad sino que, además, la celebran. ¿cómo es su casa? Clásica y del XIX pero fresca por dentro. En ella hago pequeñas transforma­ciones en lugar de cambiarlo todo. ¿qué es lo primero que hace al llegar? Admirar mis dalias. en ella está terminante­mente prohibido... Fumar. ¿lo último que ha comprado? Unos cuantos cojines. ¿en qué habitación se relaja? En mi estudio. ¿qué hay en su mesilla de noche? Una foto de mi hija y mi nieta. ¿colecciona algo? Cristal de Murano y cerámicas modernas. ¿su posesión más preciada? Una pintura de Howard Hodgkin. ¿materiales que ama? Depende de lo que esté tratando de lograr porque cada tela tiene su cualidad: la seda es opulenta, el lino relajado e informal, el algodón fresco y limpio, el terciopelo lujoso y la lana elegante y vestida. Pero sobre todo me gusta combinarlo­s porque creo que así cada uno destaca la calidad del otro.

¿su combinació­n de colores favorita? Depende de mi estado de ánimo pero el negro o el azul mezclados con el blanco son combinacio­nes atemporale­s. Últimament­e me encantan el lima y el turquesa con blanco a los que añado elementos más cálidos. ¿y en textiles? Los estampados y los detalles con texturas. ¿diseño o vintage? Un mix de tesoros y modernidad­es. ¿su música preferida? El Preludio y Liebestod de Tristán e Isolda. ¿cómo pone la mesa? Con una mezcla de manteles de colores, un montón de flores frescas y velas. Me gusta dedicarle tiempo. ¿el mueble que codicia? Una silla Swan de Arne Jacobsen. el sofá perfecto es... De Designers Guild, por supuesto, único, con un diseño atemporal y de calidad. Un mueble debe durar. ¿cómo se consigue un gran efecto con poco dinero? Con accesorios: un nuevo cojín, manta o alfombra. También pintar una pared puede cambiar radicalmen­te la sensación de un espacio. en antigüedad­es, ¿con qué estilo se queda? Puede variar, desde unos sillones Luis XIX a un escritorio danés de los 50. ¿sus diseñadore­s favoritos? Kit Kemp por su personal, ecléctico y audaz enfoque. Hace hoteles verdaderam­ente únicos. ¿y arquitecto­s? Frank Gehry y Gaudí, por nombrar unos pocos. ¿qué edificio le ha impresiona­do recienteme­nte? El auditorio de Oscar Niemeyer en el parque de Ibirapuera (São Paulo). ¿un talento que ha descubiert­o? A Juliet Glaves, que ha abierto una floristerí­a pop up en nuestro showroom de Kings Road. ¿qué será lo próximo en diseño? El papel pintado sigue siendo una tendencia clave y, esta temporada, los paneles a gran escala. ¿cuál es su mayor excentrici­dad? Estoy loca por el café. ¿qué es lujo para usted? No tiene que ver con el valor. La artesanía experta, la innovación y lograr algo que sueñas.

n

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain