Mo­derno sig­ni­fi­ca LI­BER­TAD. “El Mo­vi­mien­to De MEZ­CLAR, ele­gir, cam­biar y adop­tar lo nue­vo, pe­ro afe­rrán­do­se a lo bueno”.

ED­WARD WORM­LEY

AD (Spain) - - Icono -

sim­ple y atem­po­ral. Su ha­bi­li­dad pa­ra com­pa­gi­nar los me­jo­res ma­te­ria­les con la ar­te­sa­nía fi­na se con­vir­tió en la pie­dra an­gu­lar de su tra­ba­jo y con­si­guió aco­ger las nue­vas ten­den­cias a par­tir de in­fluen­cias his­tó­ri­cas. Por ejem­plo, in­crus­tó vi­drie­ras al es­ti­lo de las lám­pa­ras Tif­fany (que co­lec­cio­na­ba) en las me­sas de su se­rie Ja­nus de 1957, ins­pi­ra­da en ar­tes y ofi­cios tra­di­cio­na­les, y tam­bién de­ta­lles de xi­lo­gra­fías ja­po­ne­sas. En 1944 la com­pa­ñía de­ci­dió cen­trar­se en lí­neas con­tem­po­rá­neas y Worm­ley in­cor­po­ró las úl­ti­mas no­ve­da­des eu­ro­peas y es­can­di­na­vas, pe­ro nun­ca ol­vi­dó a sus que­ri­dos clá­si­cos y has­ta lle­gó a ha­cer re­pro­duc­cio­nes de al­gu­nos de los me­jo­res ejem­plos del Art Dé­co y Art Nou­veau de Jean-mi­chel Frank y Ri­chard Rie­mersch­mid. Hoy le ala­ba­mos por su memoria his­tó­ri­ca y buen ojo, por­que aun­que qui­zá fue el que me­nos rui­do hi­zo de los pa­dres de la nue­va era, re­pre­sen­tó con su pun­to de vis­ta tra­di­cio­nal y su­til una gran in­fluen­cia pa­ra el es­ti­lo mid­cen­tury. Lar­ga vi­da a Ed.

n

Bu­ta­ca 5130 con pa­tas en A de 1955, en Wright. Dcha., su apar­ta­men­to en Nue­va York y lám­pa­ra, en 1st­dibs. De­ba­jo, sillón de 1955, en Wright, al igual que la me­ce­do­ra con res­pal­do ajus­ta­ble de 1961 y la me­si­ta au­xi­liar 5647 de la se­rie Ja­nus de 1957.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.