Una no­che SU­RREA­LIS­TA

El fa­mo­so club noc­turno mon­ta­na de pa­rís inau­gu­ra su pro­pio ho­tel: ba­rro­co por den­tro y ra­cio­na­lis­ta por fue­ra. seis úni­cas sui­tes que son pu­ra ex­tra­va­gan­cia.

AD (Spain) - - Lugares -

E l cé­le­bre Mon­ta­na –del que son ha­bi­tua­les Ma­don­na, Ka­te Moss o Prin­ce–, re­cien­te­men­te reabier­to, se ex­pan­de ha­cia arri­ba e inau­gu­ra un ex­clu­si­vo ho­tel don­de dor­mir (pla­cen­te­ra­men­te) la mo­na tras dar­lo to­do en su pis­ta. Co­mo un va­so de agua y acei­te, su osa­do proyecto es la su­ma de unos opues­tos que sor­pren­den­te­men­te fun­cio­na. Una mez­cla que fu­sio­na una so­bria es­truc­tu­ra ra­cio­na­lis­ta de lí­neas rec­tas obra de la ar­qui­tec­ta Eli­sa­beth Le­mer­cier con la de­co­ra­ción neo­ba­rro­ca y de­li­be­ra­da­men­te ex­tra­va­gan­te del in­terio­ris­ta Vin­cent Da­rré: un tri­bu­to al mo­vi­mien­to su­rrea­lis­ta en pleno Saint-ger­main-des-prés. De­trás de una es­tre­cha fa­cha­da ne­gra se es­con­den seis sui­tes, una por pi­so, a las que se ac­ce­de di­rec­ta­men­te des­de el as­cen­sor. Ca­da una de ellas su­mer­ge al hués­ped en un uni­ver­so de­có par­ti­cu­lar lleno de di­se­ños de Da­rré con re­fe­ren­cias a Pi­cas­so y a los años 50. En la pri­me­ra plan­ta, el res­tau­ran­te La Gau­che Ca­viar es un via­je con dos des­ti­nos. El pri­me­ro, pen­sa­do pa­ra el pa­la­dar, trans­por­ta al co­men­sal a las me­sas ru­sas con pro­pues­tas a ba­se de sal­món y las hue­vas de es­tu­rión Pe­tros­sian. El se­gun­do, vi­sual, es un ho­me­na­je a las li­bre­rías tí­pi­cas del ba­rrio en for­ma de gran trampantojo. Co­mo di­ría Raphael, aquí to­das pue­den ser tu gran no­che. Pa­rís: rue Saint-be­noît, 28. www.ho­tel-le­mon­ta­na.com

n

Uno de los ba­ños en­te­ra­men­te en ne­gro. Aba­jo, el fran­cés Vin­cent Da­rré ha crea­do una de­co­ra­ción di­fe­ren­te pa­ra ca­da ha­bi­ta­ción en su es­ti­lo neo­ba­rro­co y ma­xi­ma­lis­ta.

El res­tau­ran­te La Gau­che Ca­viar ahon­da en el oni­ris­mo su­rrea­lis­ta con mue­bles de di­se­ño pro­pio an­tro­po­mor­fos y un gran trampantojo que re­co­rre to­das las pa­re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.