AR­TE VI­SUAL

MA­YA HAYUK CREA MU­RA­LES CO­LO­RIS­TAS INS­PI­RÁN­DO­SE EN LOS MAN­DA­LAS O LA MA­NI­CU­RA JA­PO­NE­SA. MAX MARA SE HA ALIA­DO CON ELLA PA­RA CREAR SUS NUE­VAS GA­FAS OPTIPRISM.

AD (Spain) - - Buscador -

por it­ziar na­rro. fo­tos: his­ham aki­ra bha­roo­cha

E s di­fí­cil, a prio­ri, sa­ber qué tie­nen en co­mún una ar­tis­ta al­ter­na­ti­va y bohe­mia afin­ca­da en Nue­va York y una mí­ti­ca mar­ca de moda ita­lia­na, fa­mo­sa por sus abri­gos. La res­pues­ta es la geo­me­tría, una de las ob­se­sio­nes de Ma­ya Hayuk, y el ele­men­to cen­tral de su tra­ba­jo, que tam­bién ha ins­pi­ra­do la co­lec­ción de ga­fas Oto­ño-in­vierno 2015/2016 de Max Mara. Pa­ra ellos ha crea­do un díp­ti­co co­lo­ris­ta que tie­ne su tra­duc­ción en las mon­tu­ras de sus len­tes. “Mi in­ter­ven­ción se ins­pi­ra en el nue­vo sím­bo­lo icó­ni­co de la firma, el pris­ma. Es geo­mé­tri­co, atre­vi­do, li­ge­ra­men­te punk, pe­ro en úl­ti­ma ins­tan­cia es­tá do­ta­do de un per­fil só­li­do. He de­ci­di­do in­cor­po­rar es­te mo­ti­vo mul­ti­fa­cé­ti­co en for­ma de es­tam­pa­do re­pe­ti­ti­vo de co­lo­res fuer­tes, ra­dian­tes y atrac­ti­vos en una gran pin­tu­ra do­ble so­bre ma­de­ra”, ex­pli­ca. Hayuk tra­ba­ja siem­pre a mano, sin or­de­na­do­res de por me­dio, y sus mu­ra­les, ins­pi­ra­dos en la ar­te­sa­nía ucra­nia­na, las ma­ni­cu­ras ja­po­ne­sas, las imá­ge­nes del es­pa­cio y los man­da­las, na­ve­gan en­tre el ar­te po­pu­lar y re­fle­xio­nes más in­te­lec­tua­les. “La per­fec­ta im­per­fec­ción hu­ma­na es al­go que per­si­go y de don­de ob­ten­go la ener­gía”, di­ce es­ta ame­ri­ca­na que man­tie­ne es­tu­dio en Brooklyn, aun­que pin­ta sus enor­mes obras a lo largo y an­cho del pla­ne­ta. Es­te lien­zo mo­du­lar, que pue­de com­bi­nar­se en una va­rie­dad de con­fi­gu­ra­cio­nes pa­ra mos­trar tres pin­tu­ras dis­tin­tas, via­ja­rá por el mun­do a lo largo de los pró­xi­mos me­ses. www.ma­yaha­yuk.com

n

Ma­ya Hayuk con las ga­fas de Max Mara de la nue­va co­lec­ción Optiprism y va­rias imá­ge­nes del de­sa­rro­llo de su díp­ti­co ba­sa­do en la geo­me­tría de un pris­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.