“El di­se­ño es como una plan­ta, po­nes la se­mi­lla y hay que cui­dar­la pa­ra ver có­mo cre­ce”.

Jo­sep vi­las

AD (Spain) - - Diseño Ad -

fruc­tí­fe­ro: los ca­tá­lo­gos de Apa­rent­ment lu­cen mo­der­nos e im­pe­ca­bles sin ras­tro del ama­teu­ris­mo pre­vi­si­ble en una mar­ca tan jo­ven. Igual que los su­ce­si­vos fias­cos hi­cie­ron que Jo­sep se lan­za­ra en so­li­ta­rio ya con un ba­ga­je y cier­to sa­voir fai­re. “El pri­mer año me de­di­qué a di­se­ñar y me sa­lie­ron co­sas muy dis­pa­res. No mi­ra­ba la via­bi­li­dad. Es­ta­ba har­to de brie­fings y que­ría ha­cer co­sas que me com­pra­ría si las vie­ra”. Y con tres de ellas se pre­sen­tó en Ven­tu­ra Lam­bra­te, la zo­na pa­ra emer­gen­tes del Sa­lo­ne del Mo­bi­le mi­la­nés. A raíz de ex­hi­bir ahí, le in­vi­ta­ron a ir a un ta­ller a Bois­bou­chet, los works­hops pa­ra crea­do­res aus­pi­cia­dos por Vi­tra. “Allí me hi­cie­ron crí­ti­ca y lim­pie­za de la co­lec­ción. To­do jun­to no fun­cio­na­ba y tu­ve que sa­cri­fi­car a mu­chos de mis hi­jos...”. Tras la cri­ba que­dó el ger­men de Mar­ble­lous: me­sas, es­pe­jos, lám­pa­ras y gad­gets de már­mol de Ca­rra­ra sim­ples y de­li­ca­dos con afán de tras­cen­der, más adul­tos que sus obras pre­vias. Y a gol­pe de fur­go­ne­ta los lle­vó a dar­los a co­no­cer a Lon­dres, Mi­lán o Es­to­col­mo. Tras un pro­me­te­dor arran­que, y mien­tras si­gue am­plian­do la sa­ga, aca­ba de crear una se­gun­da mar­ca, Es­tu­dio Ma­ra­vi­llo­so, pa­ra dar sa­li­da a esas ideas que tu­vo que desechar con una es­té­ti­ca más gam­be­rra y di­cha­ra­che­ra, como la hu­cha de Mao Tse Tung o un in­cen­sa­rio con for­ma de Es­ta­tua de la Li­ber­tad. Por­que aunque ha arran­ca­do tar­de y con cau­te­la, Jo­sep es­tá dis­pues­to a no pa­rar. www.apa­rent­ment.com

n

Ima­gen de la Cof­fee Cup en el ca­tá­lo­go de Apa­rent­ment di­se­ña­do por él mis­mo y en el que tam­bién ha­ce las fo­tos. Me­si­ta al­ta y lám­pa­ra Hex, am­bos de la se­rie Mar­ble­lous.

En su es­tu­dio, toa­lle­ros de Mar­ble­lous y, dcha., Con­cre­te Dia­monds, pe­que­ñas pie­zas es­cul­tu­ra­les pa­ra usar a gus­to del con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.