MUE­BLES CON OFI­CIO

LOS AR­QUI­TEC­TOS VAS­COS JA­VIER MA­YA Y ES­TE­LA AR­TE­CHE FA­BRI­CAN, DES­DE SU ES­TU­DIO DE SAN SE­BAS­TIÁN, MUE­BLES QUE TIE­NEN AL­GO EN CO­MÚN: SU COM­PRO­MI­SO CON LO AR­TE­SA­NAL Y LOS MA­TE­RIA­LES NO­BLES, EN­TRE ELLOS LA MA­DE­RA Y EL PER­GA­MINO. ES MAAR CO­LLEC­TION.

AD (Spain) - - Buscador AD - Por da­niel serras. fo­tos: an­tón goi­ri

F ren­te a los prag­má­ti­cos, él pre­fie­re per­se­guir la be­lle­za, esa a la que se re­fe­ría Os­car Wil­de, “la que no ne­ce­si­ta ex­pli­ca­ción”. Y en su bús­que­da la ha tan­tea­do “des­de el aba­ni­co que da la tec­no­lo­gía, los ma­te­ria­les o la sos­te­ni­bi­li­dad. To­do pa­ra lo­grar que­mi tra­ba­jo sir­va de es­tí­mu­lo pa­ra quien se apro­xi­me a él. Como lo in­ten­tan los pin­to­res o los poe­tas”, di­ce Ja­vier Ma­ya, el ar­qui­tec­to do­nos­tia­rra au­tor de la Fa­cul­tad de Edu­ca­ción de Za­ra­go­za y del nue­vo Cen­tro Cí­vi­co devi­to­ria, que aho­ra es­tá fi­na­li­zan­do. Es­te úl­ti­mo gi­ro vie­ne im­pul­sa­do por su com­pa­ñe­ra Es­te­la Ar­te­che, a quien co­no­ció en 1994 “cuan­do vino a ha­cer prác­ti­cas de fin de ca­rre­ra y ya no la de­jé es­ca­par”. Hoy, con 63 y 45 años res­pec­ti­va­men­te, no so­lo mantienen in­tac­to su en­tu­sias­mo, sino que lo

Es­te­la Ar­te­che y Ja­vier Ma­ya en su ta­ller de San Se­bas­tián. Dcha., su si­lla Sa­ra y, en al­to, mue­ble bar Naia, am­bos de per­ga­mino. De­lan­te, me­sas Ma­ría Ele­na de ma­de­ra de su­cu­pi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.