BAR­NA­BA FOR­NA­SET­TI

El di­se­ña­dor mi­la­nés he­re­dó de su pa­dre, Pie­ro, un mundo ima­gi­na­rio, ex­cén­tri­co y oní­ri­co. Me­ló­mano, cul­to y hu­ma­nis­ta, es el fiel guar­dián de su le­ga­do.

AD (Spain) - - “Mis Obsesiones” - Por eduar­do mer­lo

esas cin­co pa­la­bras que con­si­de­ra que le des­cri­ben con acier­to? Ima­gi­na­ción, iro­nía, fan­ta­sía, ilu­sión y ale­gría. ¿ cuál es la re­gla nú­me­ro uno del di­se­ño? Te­ner en cuen­ta los ór­de­nes clá­si­cos de pro­por­ción y equi­li­brio, los es­pa­cios y las for­mas. de­fi­na su es­ti­lo. Se ins­pi­ra en el tra­ba­jo de mi pa­dre. Es po­co con­ven­cio­nal, tie­ne la pe­cu­lia­ri­dad de no es­tar co­nec­ta­do a nin­gún pe­río­do his­tó­ri­co ni mo­da. Es ele­gan­te, iró­ni­co y ra­di­cal. sus mu­sas son... Vie­nen mien­tras es­tás tra­ba­jan­do. Cuan­do ne­ce­si­to nue­vas ideas me su­mer­jo en el vas­to ar­chi­vo de For­na­set­ti. ¿ cuál es su di­se­ño fa­vo­ri­to? Me enamo­ro de lo que es­toy ha­cien­do en ca­da mo­men­to, pe­ro como ha­go mu­chas co­sas soy po­co fiel. ¿ el se­cre­to de la pie­za per­fec­ta? Sos­te­ni­bi­li­dad y fun­cio­na­li­dad. ¿ có­mo es su ca­sa? Muy vi­va, siem­pre es­tá en evo­lu­ción. Aca­ba­mos de trans­for­mar la bi­blio­te­ca en una ha­bi­ta­ción pa­ra oir mú­si­ca. ¿ qué es­tá prohi­bi­do en ella? Un rin­cón va­cío o mi­ni­ma­lis­ta. ¿ qué es lo pri­me­ro que ha­ce cuan­do lle­ga? Qui­to la alar­ma y doy de co­mer a mis ga­tos. Siem­pre es­tán ham­brien­tos. ¿ lo úl­ti­mo que ha com­pra­do? Unas fi­gu­ras de ma­de­ra de Cos­ta de Marfil que en­con­tré en un mer­ca­di­llo de Mi­lán es­ta Navidad. es fe­ti­chis­ta de... Co­lec­cio­nar ob­je­tos. No pue­do evi­tar­lo. ¿ su po­se­sión más pre­cia­da? Sin du­da, mi equi­po de mú­si­ca. ese ma­te­rial que ama... Sé que es ob­vio, pe­ro la ma­de­ra es muy in­tere­san­te; in­vo­lu­cra a todos los sen­ti­dos. ¿ y cuál no usa­ría? La piel, es­pe­cial­men­te de ani­ma­les sal­va­jes, ni na­da en pe­li­gro de ex­tin­ción. ¿ qué hay en su me­si­ta? El li­bro Res­ca­te en Ma­da­gas­car de Ge­rald Du­rrell. Es como via­jar a la is­la.

¿

El dor­mi­to­rio rojo de la ca­sa fa­mi­liar (arri­ba). Dcha., ban­de­ja‘ Oc­chi’ de Pie­ro, su pa­dre. “Mi sofá fa­vo­ri­to es el ‘ Com­ba­cio Nu­vo­la’ que hice con Ni­gel Coa­tes (dcha.)”. Bar­na­ba For­na­set­ti en el ‘Mu­seo de Ar­tes De­co­ra­ti­vas’ de Pa­rís. “Me hu­bie­ra gus­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.