Stu­dio­pe­pe

“Pa­sa­mos mu­cho tiem­po EX­PE­RI­MEN­TAN­DO otras com­bi­na­cio­nes de CO­LOR, for­mas y ma­te­ria­les en bus­ca de una NUE­VA es­té­ti­ca”.

AD (Spain) - - Diseño AD -

es bas­tan­te ecléc­ti­co. Se­gui­mos ha­cien­do es­ti­lis­mos, nues­tro pri­mer amor, pa­ra ca­be­ce­ras y mar­cas, pe­ro tam­bién ejer­ce­mos de con­sul­to­ras de co­lor pa­ra fir­mas de mo­da y de­co­ra­ción, in­terio­ris­mo, mon­ta­je de ex­po­si­cio­nes y di­se­ño de pro­duc­to”, cuen­tan. En­tre esas fir­mas Fritz­han­sen, Aga­pe omax& Co., pa­ra quien lo mis­mo crean los es­ca­pa­ra­tes que ha­cen la di­rec­ción ar­tís­ti­ca de sus ca­tá­lo­gos. Jus­ta­men­te el co­lor es su pla­to fuer­te. Vai­ni­lla to­ma­do, rosa cuar­zo, na­ran­ja que­ma­do, ver­des que pa­re­cen azu­les y vi­ce­ver­sa en mez­clas va­lien­tes e ines­pe­ra­das. “Pa­sa­mos in­fi­ni­dad de tiem­po ex­pe­ri­men­tan­do con di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes de to­nos, for­mas y ma­te­ria­les en bus­ca de una nue­va es­té­ti­ca. Mi­ra­mos mu­cho, tra­ta­mos de ol­vi­dar lo vis­to y siem­pre nos de­ja­mos guiar por nues­tra in­tui­ción”, re­co­no­cen de for­ma con­sen­sua­da. Y es que es­ta pa­re­ja no quie­re pa­re­cer­se a na­die ni a na­da aunque re­co­no­cen su de­bi­li­dad por los gran­des maes­tros ita­lia­nos del di­se­ño. Se de­fi­nen como crea­do­ras de be­lle­za (“en­ten­dién­do­la no so­lo re­la­cio­na­da con el ex­te­rior y las si­lue­tas sino como al­go más pro­fun­do e in­te­rior, como ac­ti­tud mo­ral”). No se di­vi­den ta­reas. To­do lo ha­cen jun­tas y no siem­pre coor­di­na­das. “Ser par­te de un dúo im­pli­ca un acer­ca­mien­to dia­léc­ti­co cons­tan­te a to­do. La gen­te que tra­ba­ja con no­so­tras de­be en­ten­der nues­tra vi­sión”. En los tres úl­ti­mos años han ma­te­ria­li­za­do es­ta fi­lo-

so­fía en ob­je­tos. Los ul­tra­grá­fi­cos ja­rro­nes Kora, Koi­ne y Ca­lli­ma­co, la bu­ta­ca con ai­res cin­cuen­te­ros Cloe o el ra­cio­na­lis­ta biom­bo Ge­llo­sia, todos pa­ra Spot­ti Edi­zio­ni, son al­gu­nos de ellos. Y du­ran­te el pa­sa­do Sa­lo­ne del Mo­bi­le die­ron un pa­so más allá con Os­si­mo­ri, una co­lec­ción de pie­zas úni­cas y con­cep­tua­les, en már­mol y gra­ni­to, lle­nas de poe­sía. “En ella ex­plo­ra­mos las mez­clas ines­pe­ra­das en­tre­ma­te­ria­les re­pen­san­do los sen­ti­dos y sus in­ter­ac­cio­nes”. A pe­sar de ser un es­treno sin mu­cho bom­bo ni pla­ti­llo, al­gu­nas mar­cas se han da­do cuen­ta de su po­ten­cial y Stu­dio­pe­pe tie­ne en­tre ma­nos pro­yec­tos pa­ra Se­rax, &Tra­di­tion y Me­nu ( pa­ra quien re­pi­ten tras su es­pe­jo de már­mol Pe­pe) que se­gu­ra­men­te se­rán, como sus pre­de­ce­so­res, sim­ples y muy grá­fi­cos, a me­dio ca­mino en­tre el fu­tu­ro y el pa­sa­do. Pa­ra ex­pli­car su fi­lo­so­fía es­té­ti­ca ci­tan awil­de y a Dos­toievs­ki. Como afir­ma­ba el prín­ci­pe Mish­kin en El Idio­ta, la no­ve­la de és­te úl­ti­mo: “La be­lle­za sal­va­rá al mundo”. Pa­ra Arian­na y Chia­ra la res­pues­ta es un sí de lo más ro­tun­do. www.stu­dio­pe­pe­de­sign.in­fo

n

Mon­ta­je Endless Sum­mer pa­ra Spot­ti Edi­zio­ni. De­ba­jo, pie­zas di­se­ña­das por Stu­dio­pe­pe: ja­rro­nes Koi­ne y Ca­lli­ma­co (2012) y biom­bo Ge­llo­sia (2012), to­do pa­ra Spot­ti Edi­zio­ni, y me­si­ta As­ton (2013) pa­ra Ivano Re­dae­lli.

Es­ti­lis­mo Endless Sum­mer pa­ra Spot­ti Edi­zio­ni. Iz­da., lám­pa­ra Sta­ti­ca (2013) y bu­ta­ca Cloe (2010), am­bas pa­ra Spot­ti Edi­zio­ni, y es­pe­jo Pe­pe (2015) pa­ra Me­nu. Aba­jo, editorial pa­ra Ca­se da Abitare.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.