EFEC­TO IN­VER­NA­DE­RO

UNA EXU­BE­RAN­TE VE­GE­TA­CIÓN Y EL SON DE LA ES­TÉ­TI­CA CU­BA­NA HAN SER­VI­DO AL IN­TERIO­RIS­TA PE­PE LEAL PA­RA TRANS­FOR­MAR TRES DE LOS IN­VER­NA­DE­ROS DE LOS PE­ÑO­TES. EL CHEF MA­LA­GUE­ÑO RA­MÓN RA­MÍ­REZ DI­RI­GE LOS FO­GO­NES DE UN MUL­TIES­PA­CIO LLENO DE VI­TA­LI­DAD.

AD (Spain) - - Lugares AD - Tex­to: eduar­do mer­lo. fo­tos: cris­ti­na cal­vo

P al­me­ras, he­le­chos, mue­bles de jar­dín, es­tam­pa­dos sel­vá­ti­cos... Aunque pu­die­ra pa­re­cer un lo­cal del vie­jo Mia­mi Beach, es­te nue­vo gas­tro ocu­pa tres in­ver­na­de­ros del cen­tro de jar­di­ne­ría Los Pe­ño­tes, a las afue­ras dema­drid. “El pro­yec­to si­gue la es­te­la de las gran­des tien­das de di­se­ño y de­co­ra­ción eu­ro­peas, que com­pa­gi­nan la venta con ca­fe­te­rías de mo­da –ex­pli­ca Pe­pe Leal, su au­tor–. Pa­ra con­se­guir­lo, aña­di­mos gran­des mu­ra­les de cris­tal a la es­truc­tu­ra y apos­ta­mos por una es­té­ti­ca cu­ba­noa­me­ri­ca­na don­de pri­man la luz na­tu­ral, las re­fe­ren­cias tro­pi­ca­les y los to­nos blan­cos, do­ra­dos y ver­des”. El in­terio­ris­ta ha di­vi­di­do el con­jun­to en di­fe­ren­tes am­bien­tes. La pri­me­ra na­ve al­ber­ga la zo­na de bar, en torno a una chi­me­nea sus­pen­di­da de es­ti­lo se­ten­te­ro con si­llo­nes de di­bu­jos ve­ge­ta­les y una lla­ma­ti­va ba­rra de már­mol blan­co, y el res­tau­ran­te, con pa­vi­men­to de te­rra­zo y si­llas y me­sas de mim­bre de es­ti­lo co­lo­nial. En la se­gun­da, Leal ha pla­ni­fi­ca­do un es­pa­cio pa­ra even­tos y, en la ter­ce­ra, un pa­tio cu­bier­to lleno de na­ran­jos en el que re­la­jar­se con el so­ni­do del agua. Por su­pues­to, las pro­ta­go­nis­tas aquí son las plan­tas de los pro­pios vi­ve­ros, que irán cam­bian­do con el pa­so de las es­ta­cio­nes. El chef Ra­món Ra­mí­rez di­ri­ge los fo­go­nes. El ma­la­gue­ño, que en los años 80 lo­gró ser el pri­mer an­da­luz en con­se­guir dos estrellas Mi­che­lin con el res­tau­ran­te El Am­pa­ro (Ma­drid), ha con­ce­bi­do pa­ra es­te sin­gu­lar lu­gar una bue­na carta de pla­tos ca­se­ros en­tre los que des­ta­can la en­sa­la­di­lla de gam­bas o el em­pe­ra­dor re­bo­za­do con pan­ko. Al­co­ben­das: Ca­rre­te­ra de

n Bur­gos, sa­li­da 12-A. La Moraleja. Tel.: 91 138 57 25. www.los­pe­no­tes.com

En el bar, jun­to a una chi­me­nea de hie­rro, si­llo­nes de jar­dín con te­la tro­pi­cal de La Tapicera y ta­bu­re­tes de cor­cho de Dor­mi Ita­lia. Aba­jo, un de­ta­lle de la zo­na de even­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.