DE PA­TA NE­GRA

TA­RRUE­LLA TRENCHS STU­DIO HA OR­QUES­TA­DO EL CAM­BIO DE IMA­GEN DEL RES­TAU­RAN­TE CIN­CO JOTAS CON UNA VUEL­TA A LA TRA­DI­CIÓN. UN HO­ME­NA­JE A LA DEHE­SA ONU­BEN­SE EN MA­DRID.

AD (Spain) - - Lugares AD -

tex­to: eduar­do mer­lo. fo­tos: me­rit­xell ar­ja­la­guer H ace ape­nas unos me­ses que Ri­card Trenchs ha da­do un pa­so al fren­te. Aunque lle­va tra­ba­jan­do con San­dra Ta­rrue­lla des­de 2003, aca­ba de su­mar­se al equi­po como so­cio vi­si­ble y di­rec­tor crea­ti­vo. Jun­tos, por pri­me­ra vez, fir­man como Ta­rrue­lla Trenchs Stu­dio la nue­va ima­gen del res­tau­ran­te Cin­co Jotas, pro­pie­dad del Gru­po Os­bor­ne, en una de las ca­lles más trendy de la ca­pi­tal. “He­mos in­ten­ta­do trans­mi­tir esa ex­pe­rien­cia que tu­vi­mos al vi­si­tar las dehe­sas de Cin­co Jotas en Huel­va, qui­si­mos plas­mar có­mo el sol pa­sa­ba a tra­vés de las ho­jas de las en­ci­nas. Pa­ra ello he­mos pues­to en el te­cho un re­ves­ti­mien­to de ma­de­ra tro­que­la­do con mi­les de ima­gi­na­rias be­llo­tas que fil­tran la luz”, ex­pli­ca Trenchs. Es­te mis­mo fru­to se re­pi­te en las lám­pa­ras de la di­se­ña­do­ra fin­lan­de­sa Mai­ja Puos­ka­ri, crean­do una at­mós­fe­ra cam­pes­tre que se acen­túa con enor­mes me­sas to­ci­ne­ras, si­llas de enea y una pa­red de azu­le­jos clá­si­cos so­bre la que cuel­ga el pro­duc­to es­tre­lla de la mar­ca: los ja­mo­nes ibé­ri­cos. “Nues­tro di­se­ño re­fle­ja esa ob­se­sión por la au­ten­ti­ci­dad, la pa­cien­cia y la ar­te­sa­nía de los pro­ce­sos que tie­nen lu­gar en Ja­bu­go”, aña­de Ta­rrue­lla. Tres plan­tas, con una agra­da­ble te­rra­za en la azo­tea, en las que dis­fru­tar de pla­tos como la co­ca ti­bia de pre­sa 5J, las ex­qui­si­tas cro­que­tas, el sal­mo­re­jo, el tar­tar de agua­ca­te y sar­di­nas ahu­ma­das o el ta­ta­ki de pre­sa ibé­ri­ca. To­do acom­pa­ña­do por una se­lec­ta bo­de­ga por co­pas. Un me­nú de fu­sión an­da­lu­za pa­ra es­ta em­ba­ja­da en pleno ba­rrio de Salamanca. nma­drid: Ca­lle­jón de Puig­cer­dá, s/n. Tel.: 91 575 41 25.

Con ma­te­ria­les como la cuer­da o la enea se evo­ca la esen­cia de la sierra de Huel­va. La ba­rra de la azo­tea con lám­pa­ras de Mai­ja Puos­ka­ri. De­ba­jo, uno de los co­me­do­res y una zo­na in­for­mal pa­ra pi­car en la plan­ta ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.