TÚMBESE AQUÍ

AT RINCHERARSE EN EL SO­FÁ ES UN TE­MA MUY SE­RIO PA­RA LA EDI­TO­RA EDRA. ASÍ LO DE­MUES­TRAN SUS NUE­VOS DI­SE­ÑOS DES­VE­LA­DOS EN EL SA­LO­NE DEL MO­BI­LE: EL DI­VÁN ESSENTIAL Y LA LÁM­PA­RA INES QUE FO­TO­GRA­FIA­MOS EN SU FÁ­BRI­CA DE LA TOS­CA­NA.

AD (Spain) - - Buscador -

E ra cues­tión de mar­car un gol, pe­ro no uno cual­quie­ra, sino el ter­ce­ro, aún cuan­do ga­na­ban 2-0. Esa fue la ju­ga­da de Mes­si que hi­zo sal­tar la in­tui­ción de Va­le­rio Maz­zei, pre­si­den­te de Edra. “Me lla­mó y me di­jo: por el mis­mo mo­ti­vo que el fut­bo­lis­ta sin­tió que de­bía ano­tar otro, no­so­tros te­ne­mos que crear un ter­cer so­fá con el co­jín ar­ti­cu­la­do Smart (que ya usa­ron en los mo­de­los Stan­dard y Ab­so­lu)”, re­cuer­da el di­se­ña­dor Fran­ces­co Bin­fa­ré so­bre la anéc­do­ta de la que par­te Essential. “Es un bá­si­co de ele­gan­cia muy su­til pe­ro he­cho con tec­no­lo­gías so­fis­ti­ca­das. Lo con­ci­bo como una mu­lli­da ar­qui­tec­tu­ra fle­xi­ble, lo que le per­mi­te adap­tar­se a nu­me­ro­sos es­pa­cios”, di­ce su au­tor, quien es­tá uni­do a la van­guar­dis­ta edi­to­ra ita­lia­na des­de su fun­da­ción a fi­na­les de los 80, a tra­vés de asien­tos ar­tís­ti­cos y mo­nu­men­ta­les. Como los que es­tán dis­pues­tos en torno a su fá­bri­ca de la Tos­ca­na, ca­si como es­cul­tu­ras de ex­te­rior, fir­ma­dos por los her­ma­nos Cam­pa­na o Pe­ter Traag, y que nos mues­tra su vi­ce­pre­si­den­ta Mo­ni­ca­maz­zei. El nue­vo mo­de­lo de Bin­fa­ré, pre­sen­ta­do en es­ta edi­ción del Sa­lo­ne del­mo­bi­le, lle­ga acom­pa­ña­do por la lám­pa­ra Ines del ar­tis­ta Ja­co­po Fog­gi­ni. “Qui­se ha­cer una pie­za que dia­lo­ga­se con sus fan­tás­ti­cos di­va­nes”, co­men­ta su crea­dor, quien ya ha­bía rea­li­za­do pa­ra Edra las si­llas Ella y Gi­na con su fa­mo­sa re­si­na trans­pa­ren­te de co­lo­res. “Es una gran lu­mi­na­ria que pa­re­ce un ta­llo ra­mi­fi­cán­do­se. Aun­que es­tá he­cha con po­li­car­bo­na­to da la sen­sa­ción de ser me­tá­li­ca por su cu­bier­ta en oro”. Su nom­bre, Ines, es un ho­me­na­je a su ex­no­via. “Sus for­mas re­cuer­dan una si­nuo­sa fi­gu­ra fe­me­ni­na de lar­gas y es­bel­tas pier­nas, como las de mi ex, una de las mu­je­res más im­por­tan­tes de mi vi­da”. Un ejem­plo de que bien es­tá lo que bien aca­ba. www.edra.it

n

“Los so­fás mues­tran la evo­lu­ción en las re­la­cio­nes hu­ma­nas”, di­ce Fran­ces­co Bin­fa­ré re­cos­ta­do en su mo­de­lo Essential, en el ex­te­rior de la fac­to­ría de Edra en Pe­rig­nano (Pi­sa).

Mo­ni­ca Maz­zei, vi­ce­pre­si­den­ta de Edra, jun­to al si­llón do­ra­do Spon­ge de Pe­ter Traag. El res­to, des­de la iz­da., son los mo­de­los Co­ra­llo, Ver­mel­ha y Grin­za, to­dos de los Cam­pa­na.aba­jo, Ja­co­po Fog­gi­ni con su lám­pa­ra Ines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.