La cue­va de OLAF

Los pres­crip­to­res en mo­da de hoy y del fu­tu­ro

AD (Spain) - - Buscador -

La so­le­dad de unas cue­vas ex­ca­va­das du­ran­te si­glos, una úni­ca len­te (la de una vieja Has­sel­bad) y el blan­co y ne­gro co­mo he­rra­mien­ta de ex­pre­sión. El fo­tó­gra­fo Er­win Olaf (Ho­lan­da, 1959) ha re­tra­ta­do en 26 ins­tan­tá­neas las ga­le­rías sub­te­rrá­neas en las que Rui­nart, la mai­son de cham­pag­ne más an­ti­gua del mun­do, cus­to­dia sus bo­te­llas en Reims (Fran­cia). “Allí abajo hay po­ca luz y hay que mo­ver­se des­pa­cio, pe­ro esas li­mi­ta­cio­nes me em­pu­ja­ron a ser más li­bre, a bus­car otros lenguajes. Es un tra­ba­jo muy ex­pe­ri­men­tal, os­cu­ro, con el que in­ten­to trans­mi­tir la at­mós­fe­ra del lu­gar”, ex­pli­ca el ar­tis­ta. Su obra, pla­ga­da de mo­de­los hie­rá­ti­cos en­vuel­tos en cui­da­das es­ce­no­gra­fías a co­lor, de­ja pa­so en es­ta se­rie a una sen­ci­lla y ex­pre­si­va abas­trac­ción del va­cío. Las pro­ta­go­nis­tas son las mar­cas de los can­te­ros, la hu­me­dad, el pol­vo e, in­clu­so, la me­mo­ria de quie­nes en­con­tra­ron re­fu­gio en es­tas ca­vas du­ran­te la II Gue­rra Mun­dial. “Mi ma­ne­ra de fo­to­gra­fiar ha cam­bia­do por­que yo mis­mo lo he he­cho. Cuan­do te­nía 30 años mis fotos de­cían ¡aquí es­toy yo! Aho­ra son más in­tros­pec­ti­vas, más sin­ce­ras”, con­clu­ye. En­tre sus pró­xi­mos pro­yec­tos es­tá su de­but co­mo di­rec­tor con una pe­lí­cu­la ba­sa­da en la no­ve­la de su com­pa­trio­ta Art­hur Ja­pin so­bre la vi­da del pri­mer amor de Ca­sa­no­va. Mien­tras la pre­pa­ra, es­ta co­lec­ción ve­rá la luz en las prin­ci­pa­les fe­rias de ar­te con­tem­po­rá­neo.

n por eduar­do mer­lo. www.rui­nart.com

FA­MI­LIA VOGUE: Por sus au­las han pa­sa­do 350 alum­nos. ÉXI­TO LA­BO­RAL: El 75% de los par­ti­ci­pan­tes en­con­tra­ron tra­ba­jo. CLA­SES MA­GIS­TRA­LES: Fran­ca Soz­za­ni, di­rec­to­ra de Vogue Ita­lia, Ro­sa Tous, Tommy Hil­fi­ger o Stuart Weitz­man han compartido su ‘sa­voir-fai­re’ con los es­tu­dian­tes. DE RE­FE­REN­CIA: Los ‘ran­kings’ de ‘Edu­ni­ver­sal’, que se­lec­cio­na las 1.000 me­jo­res es­cue­las de ne­go­cios de 154 paí­ses, y de ‘El Mun­do’ lo con­si­de­ran uno de los me­jo­res más­te­res de mo­da in­ter­na­cio­na­les. HAZ TU SO­LI­CI­TUD: El pla­zo de ad­mi­sión pa­ra 2016-2017 es­tá abier­to y fi­na­li­za el 4 de sep­tiem­bre.

Aquí y arriba, dos de las 26 imá­ge­nes con las que Er­win Olaf ha cap­ta­do la esen­cia de la mai­son de cham­pag­ne .En el cen­tro, el ar­tis­ta jun­to a las cue­vas de Rui­nart en Reims.

Li­sa Mon­ta­gue, con­se­je­ra de­le­ga­da de Loe­we, y Yo­lan­da Sa­cris­tán (iz­da.), di­rec­to­ra de Vogue, par­ti­ci­pan en es­te más­ter de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.