Reino ANI­MAL

EN LA MI­LLA DE ORO DE MADRID, LA BOU­TI­QUE DE HERMÈS SE HA TRANS­FOR­MA­DO EN UN ZOO­LÓ­GI­CO TEXTIL CREA­DO POR LA DI­SE­ÑA­DO­RA KIKI VAN EIJK. NA­TU­RA­LE­ZA, FAN­TA­SÍA Y MU­CHO CO­LOR.

AD (Spain) - - Buscador - Por it­ziar narro. fotos: javier sa­las

C er­va­ti­llos, ar­di­llas, pa­vos reales, ser­pien­tes y fla­men­cos. Cuan­do la ho­lan­de­sa Kiki van Eijk acep­tó cus­to­mi­zar el es­ca­pa­ra­te ma­dri­le­ño de Hermès, se pro­pu­so fa­bri­car ani­ma­les del bos­que y plan­tas tre­pa­do­ras con te­las de co­lo­res ro­tun­dos pa­ra su­bir­le el tono al ve­rano. La di­se­ña­do­ra, uno de los mu­chos ta­len­tos de la fac­to­ría Eind­ho­ven (la me­jor es­cue­la de de­sign del mun­do), es co­no­ci­da por sus objetos di­ver­ti­dos, naíf, ca­si in­fan­ti­les. “Ca­da proyecto con la mai­son es di­fe­ren­te des­de que en 2012 me lla­ma­ron por pri­me­ra vez. El te­ma de es­te año, la na­tu­ra­le­za, era per­fec­to pa­ra mí. Yo vi­vo en una gran­ja en mi­tad de una re­ser­va pro­te­gi­da ro­dea­da de cam­po y fa­bri­co con ma­te­ria­les sos­te­ni­bles”, nos cuen­ta. Su nue­vo proyecto, que res­pon­de a su fi­lo­so­fía ver­de, es­tá ins­pi­ra­do en la piel de los ani­ma­les.“si la mi­ras de cer­ca des­cu­bres tex­tu­ras y pa­tro­nes que re­cuer­dan a las te­las. Esa fue la idea ini­cial”, ex­pli­ca. Así cons­tru­yó un uni­ver­so de fan­ta­sía en el que las pa­tas de los fla­men­cos son de bam­bú y las ra­mas de los ár­bo­les, nu­dos ma­ri­ne­ros. Madrid: Or­te­ga y Gas­set, 12. www.her­mes.com

n

con la apli­ca­ción La­yar pa­ra ver un ví­deo ex­clu­si­vo.

La di­se­ña­do­ra Kiki van Eijk en la tien­da de Hermès de Madrid. Arri­ba, uno de sus cier­vos de te­la y, dcha., el fla­men­co con pa­tas de bam­bú en­tre los ves­ti­dos y ca­rrés de se­da de la fir­ma fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.