EL ALE­GRE COUTU­RIER

A PUN­TO DE CE­LE­BRAR SUS DOS DÉ­CA­DAS EN EL MUN­DO DE LA MO­DA, MATT­HEW WI­LLIAM­SON DA EL SAL­TO AL MO­BI­LIA­RIO CON SU PRI­ME­RA CO­LEC­CIÓN PA­RA LA BRI­TÁ­NI­CA DURESTA. UNAS VI­BRAN­TES PIE­ZAS QUE VAN DEL RO­CO­CÓ AL POP Y QUE GA­RAN­TI­ZAN, SE­GÚN EL CREA­DOR, EL BUEN HU­MOR.

AD (Spain) - - Buscador Ad - POR TO­NI TO­RRE­CI­LLAS

A nte el asom­bro de sus pa­dres co­gió pin­tu­ra li­la y pla­ta y subió a su cuar­to. “Me pu­se a cu­brir las pa­re­des, los radiadores, los em­be­lle­ce­do­res... Yo era un ado­les­cen­te, y aun­que se tra­ta­ba de la ca­sa fa­mi­liar, ne­ce­si­ta­ba que mi ha­bi­ta­ción re­fle­ja­se mi per­so­na­li­dad. Des­de en­ton­ces siem­pre he in­ten­ta­do que los lu­ga­res que ha­bi­to la mues­tren”, ex­pli­ca el di­se­ña­dor de mo­da Matt­hew Wi­lliam­son quien, tras ha­ber fir­ma­do tex­ti­les y pa­pe­les pa­ra Os­bor­ne & Little, aho­ra de­bu­ta co­mo au­tor de mo­bi­lia­rio jun­to a la fir­ma bri­tá­ni­ca Duresta. “Cuan­do me pro­pu­sie­ron crear la co­lec­ción se cum­plía un sue­ño. Ellos tra­ba­jan de una for­ma cui­da­do­sa y ar­te­sa­nal, muy pró­xi­ma a co­mo yo lo ha­go en el ta­ller. No me sen­tí un ex­tra­ño, es más, al ver ma­te­ria­li­zar­se las pie­zas sen­tí la mis­ma emo­ción que en mi de­but so­bre la pa­sa­re­la”. Es­ta lí­nea de 12 mo­de­los si­gue los có­di­gos por los que se le co­no­ce: ri­cos co­lo­res, lu­jo­sas tex­tu­ras, es­tam­pa­dos y gui­ños de hu­mor. “Bus­co que la gen­te son­ría al ver­las, que al dis­fru­tar­las sien­tan una in­yec­ción de op­ti­mis­mo”. De to­das, la me­sa Fla­min­go, con una pa­ta en­co­gi­da co­mo el ave y so­bre fuc­sia, es su fa­vo­ri­ta. “La ten­go en mi ca­sa y en mi show­room”. Los nom­bres de sus di­se­ños no son ac­ci­den­ta­les, sino que re­ve­lan una de sus pa­sio­nes. Co­mo la day­bed Fon­tai­ne, “mi ho­me­na­je al ro­co­có fran­cés. Es in­trin­ca­da, or­na­men­ta­da y fe­me­ni­na”; o el so­fá Mi­ne­lli, “tie­ne la ener­gía de Li­za cuan­do era la estrella de Stu­dio 54”. Es­tos asien­tos ya des­fi­lan en la web de Wi­lliam­son y ga­ran­ti­zan a sus pro­pie­ta­rios un lu­gar en el front row. www.matt­hew­wi­lliam­son.com

n

Iz­da., day­bed Mi­ne­lli con es­tam­pa­do Mar­ble but­terfly. Arri­ba, Matt­hew Wi­lliam­son en­tre sus pie­zas ro­co­có de la se­rie Fon­tai­ne. Dcha., so­fá Tan­go es­ti­lo mid­cen­tury con te­la Au­ro­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.