Ar­te

AD (Spain) - - Agenda Ad -

con­tem­po­rá­neo”.

ela­ja­da, di­ver­ti­da, ju­gue­to­na y muy ver­sá­til: es al mis­mo tiem­po una ca­sa fa­mi­liar y un es­pa­cio chic pa­ra re­ci­bir y ha­cer fies­tas; un pi­so pla­ye­ro pe­ro tam­bién un ho­gar ur­bano don­de tra­ba­jar y es­tu­diar”, nos cuen­tan Ch­ris­top­he Po­yet y Emil Hum­bert. El dúo pa­ri­si­no­mo­ne­gas­co, que se es­tá en­car­gan­do úl­ti­ma­men­te de re­for­mar las re­si­den­cias más ex­clu­si­vas de los ve­ci­nos de los Grimaldi con su es­ti­lo a la vez so­fis­ti­ca­do y fres­co, tam­bién es­tá de­trás de es­te apar­ta­men­to de 380 m2 con 100 de te­rra­za en Lar­vot­to, la zo­na más co­ti­za­da de Mó­na­co jun­to a la cé­le­bre pla­ya del mis­mo nom­bre. Un hall art dé­co, al que se ac­ce­de a tra­vés de dos as­cen­so­res que lle­van di­rec­ta­men­te al pi­so, un dor­mi­to­rio prin­ci­pal con sen­dos ba­ños y ves­ti­do­res, dos ha­bi­ta­cio­nes in­fan­ti­les, una de in­vi­ta­dos, un gran es­pa­cio de jue­go con vis­tas al mar, una co­ci­na y un sa­lón-co­me­dor co­lo­ris­ta, más dos te­rra­zas im­po­nen­tes, com­po­nen el uni­ver­so do­més­ti­co de una fa­mi­lia de pri­vi­le­gia­dos, que unie­ron dos pi­sos en uno pa­ra ga­nar me­tros. “Lo en­con­tra­ron a tra­vés de unos ami­gos y les en­can­tó su look se­ten­te­ro y de­sen­fa­da­do. Nos pi­die­ron que re­mo­de­lá­ra­mos com­ple­ta­men­te el es­pa­cio se­gún el es­pí­ri­tu Ri­vie­ra ur­ba­na”, ex­pli­can los in­terio­ris­tas. Pa­ra con­se­guir­lo, mez­cla­ron pie­zas le­gen­da­rias fran­ce­sas de los años 50 (de Jean Jean­ne­ret y Jean Prouvé, en­tre ellas) y otras vin­ta­ge ita­lia­nas con lám­pa­ras con­tem­po­rá­neas fir­ma­das por Mi­chael Anas­tas­sia­des. “Ele­gi­mos di­se­ños so­brios, ma­ti­za­dos por to­nos bri­llan­tes, es­tam­pa­dos ve­ge­ta­les y po­ten­cia­mos los in­creí­bles ex­te­rio­res con vis­tas al Me­di­te­rrá­neo –di­cen–. Los pa­pe­les pin­ta­dos, la ma­yo­ría de Co­le & Son, aña­den un fee­ling tro­pi­cal en la en­tra­da y el pa­si­llo dis­tri­bui­dor, na­da de­ma­sia­do fuer­te. Pa­ra los dor­mi­to­rios, en cam­bio, op­ta­mos por mo­ti­vos grá­fi­cos”, re­la­tan. Ade­más, aña­die­ron mue­bles de su pro­pia co­se­cha con im­pac­tan­tes ta­pi­za­dos de Nobilis y fo­to­gra­fías de Slim Aa­rons de Palm Beach, Palm Springs y Mó­na­co que en­fa­ti­zan la sen­sa­ción de va­ca­cio­nes. Por­que el ar­te tam­bién es fun­da­men­tal. “Montamos ca­da ha­bi­ta­ción en fun­ción de una obra y crea­mos la me­jor pa­le­ta de co­lo­res pa­ra en­mar­car­la”, ase­gu­ran. Con­ser­va­ron las te­se­las de ce­rá­mi­ca se­ten­te­ras de la te­rra­za y el már­mol del sa­lón, pe­ro cam­bia­ron to­do lo de­más. El re­sul­ta­do es un es­pa­cio atrac­ti­vo, ele­gan­te pe­ro tam­bién lú­di­co y di­fe­ren­te. “El re­to del in­terio­ris­mo con­sis­tía en mez­clar ma­ra­vi­llo­sos mue­bles del XX com­pra­dos en ga­le­rías de to­do el país con otros con­tem­po­rá­neos y pie­zas he­chas a me­di­da por nues­tro es­tu­dio”, re­ma­tan.

n

EN UN ASEO, ES­PE­JO DE LEFROY BROOKS, SUE­LO DE DEVON & DEVON Y PA­PEL PIN­TA­DO DE OS­BOR­NE & LITTLE. DCHA., EN LA CO­CI­NA DE ASTER, ME­SA Y SI­LLAS DE PIE­RRE JEAN­NE­RET, EN GA­LE­RIE DOWN­TOWN. DE­BA­JO IZ­DA., EL BA­ÑO PRIN­CI­PAL DE MÁR­MOL CA­LA­CAT­TA, CON GRI­FE­RÍA DE LEF

LOS IN­TERIO­RIS­TAS CH­RIS­TOP­HE PO­YET (IZ­DA.) Y EMIL HUM­BERT FREN­TE A LA DAY­BED SCAL Nº 450 DE JEAN PROUVÉ. DE­BA­JO, EN EL DOR­MI­TO­RIO PRIN­CI­PAL, BU­TA­CA SE­NAT DE PIE­RRE JEAN­NE­RET, EN GA­LE­RIE DOWN­TOWN, Y OBRA DEL AR­TIS­TA DA­NÉS DANH VÖ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.