TE­SO­ROS MA­RI­NOS

Al plás­ti­co le ha sa­li­do un com­pe­ti­dor: Agar Plas­ti­city, bio­de­gra­da­ble y eco. Un ma­te­rial a par­tir de al­gas por el que los ja­po­ne­ses Amam han re­ci­bi­do el Le­xus De­sign Award 2016.

AD (Spain) - - News -

ue­re­mos re­em­pla­zar to­dos los en­va­ses de plás­ti­co del mun­do con un nue­vo ma­te­rial eco­ló­gi­co”, di­cen los Amam, el trío de jó­ve­nes crea­do­res ja­po­ne­ses for­ma­do Ko­su­ke Ara­ki, No­ria­ki Mae­ta­ni y Aki­ra Mu­rao­ka (to­dos me­no­res de trein­ta). Un de­seo muy am­bi­cio­so que les lle­vó a crear Agar Plas­ti­city, un com­po­nen­te bio­de­gra­da­ble he­cho ín­te­gra­men­te con al­gas por el que han ga­na­do el Le­xus De­sign Award 2016, el pre­mio con el que la fir­ma au­to­mo­vi­lís­ti­ca dis­tin­gue ca­da año la in­no­va­ción. “Lo plan­tea­mos co­mo al­ter­na­ti­va al po­li­es­ti­reno, que cu­bre co­sas de­li­ca­das al trans­por­tar­las, pe­ro por su duc­ti­li­dad he­mos con­se­gui­do crear ob­je­tos con él”, di­ce Ara­ki. El pro­ce­so pa­ra ob­te­ner­lo es sim­ple: el al­ga agar se hier­ve, se se­ca y se con­vier­te en pol­vo que, al mez­clar­la con agua, se trans­for­ma en es­ta nue­va ma­te­ria. Ade­más, cuan­do se desecha sir­ve de fer­ti­li­zan­te. “Y si lle­ga al mar es bio­de­gra­da­ble, por lo que no su­po­ne un ries­go pa­ra el eco­sis­te­ma”, pun­tua­li­za. Aho­ra sue­ñan a lo gran­de. “Pre­ten­de­mos sus­ti­tuir las bol­sas de la com­pra y los en­va­ses de las ame­ni­ties de ho­tel; es­ta­mos ne­go­cian­do con em­pre­sas pa­ra lo­grar­lo”. Avi­sa­dos es­ta­mos, pron­to es­tas plan­tas ma­ri­nas nos las lle­va­re­mos pues­tas. www.le­xus­de­sig­na­ward.com

EL TRÍO QUE COM­PO­NE EL ES­TU­DIO JA­PO­NÉS AMAM. ABA­JO, AL­GU­NOS DE LOS PRO­DUC­TOS QUE SE CREAN CON ES­TE NUE­VO MA­TE­RIAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.