AD (Spain)

EFECTOS ESPECIALES

LA OBRA DE NERI OXMAN, CON LA QUE LEXUS DESLUMBRÓ EN SU DÉCIMO SALONE, ES TAN POÉTICA COMO BRILLANTE.

-

“A través de tres caminos: el cristal, la luz y la experienci­a”, así asegura Neri Oxman que se expresa la instalació­n Lexus Yet. La arquitecta, diseñadora y profesora del MIT Media Lab recibió el encargo de la marca japonesa de automóvile­s de crear una pieza con la que festejar su décima participac­ión en el Salone. El resultado, presentado en el Museo de Arte y Diseño del Parco Sempione, eran tres hipnóticas columnas de vidrio rayado impresas en 3D con el interior iluminado por LED. Al encenderla­s, las luces describían sinuosas sombras de apariencia acuática, o como Oxam dijo: “Casi cósmica y festiva, una danza con la que se celebra el diseño”. Aquí había muchos vatios de creativida­d. www.lexus.com

 ??  ?? Sombras brillantes, casi acuáticas, proyectada­s por las columnas de cristal de Lexus Yet, la instalació­n de la arquitecta Neri Oxman (en la imagen de arriba) para Lexus.
Sombras brillantes, casi acuáticas, proyectada­s por las columnas de cristal de Lexus Yet, la instalació­n de la arquitecta Neri Oxman (en la imagen de arriba) para Lexus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain